Talleres y juegos en la Plaza Mayor de Valladolid para 600 escolares en la Campaña Mundial de la Educación

Campaña mundial por la educación en la Plaza Mayor de Valladolid. JORGE IGLESIAS
Ver album

Alumnos de una docena de colegios de Valladolid participan en esta jornada que ha organizado la ONG Entre Culturas bajo el lema de 'La escuela nos protege'

La mañana –más propia del otoño que de la estación de las flores- no acompañaba demasiado, pero la lluvia no fue impedimento para que cerca de 600 escolares de varios colegios de Valladolid se divirtieran de lo lindo en una jornada lúdica que pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la educación.

 

Se trata de un Campaña Mundial para la Educación que, en Valladolid, coordina la ONG Entre Culturas y que cuenta con la participación de Intered, Centro de Educación Especial 1, Red Íncola, FISC, Departamento del Observatorio de los Derechos Humanos de la UVA, Aspaym y Plena Juventud.

 

Enmarcada en la Semana de Acción Mundial por la Juventud, durante toda la mañana y en la Plaza Mayor de Valladolid, los escolares han podido divertirse con juegos cooperativos como el paracaídas o participar en diversos talleres. Bajo el lema ‘La escuela nos protege’, los estudiantes han decorado un paraguas como símbolo de esta jornada.

 

Asimismo, el alcalde Óscar Puente y algunos concejales del Ayuntamiento han participado dejando su reflexión sobre la educación en uno de estos paraguas protectores. No han faltado talleres de lenguas del mundo, de elaboración de pulseras y decoración de chapas. Zumba, bailes y magia han completado una lluviosa y divertida para los alumnos de los colegios de la Inmaculada, San José, Lestomac, Cristóbal Colón, El Pino de Obregón, La Enseñanza, Pedro Gómez Bosque, CEE, Cristo Rey, San Juan de Dios y Sagrado Corazón.