Talavante, el toro Saltón y Suso, los mejores de la feria para la Federación Taurina de Valladolid

Alejandro Talavante, el toro Saltón lidiado por Garrido y Suso en un par de banderillas. J. IGLESIAS

La Federación Taurina de Valladolid falla sus premios Pedro Iturralde por la Feria Taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo.

La Federación Taurina de Valladolid ha fallado los trofeos taurinos Pedro Iturralde que premian a los mejores de la feria en honor a Nuestra señora de San Lorenzo. El jurado, compuesto por representantes de los medios de comunicación, aficionados y presidido por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, acordó entregar el trofeo a la mejor faena a Alejandro Talavante, por su actuación en el sexto de la tarde el domingo 4 de septiembre, en la corrida homenaje a Víctor Barrio.

 

Talavante cortó dos orejas y rabo tras una gran y creativa faena a un buen ejemplar de Núñez del Cuvillo. Asimismo, se decidió que el mejor toro fue Saltón, de la ganadería de Hermano García Jiménez, lidiado en tercer lugar el pasado domingo 11 de septiembre y al que José Garrido le cortó las dos orejas.

 

El trofeo al mejor picador quedó desierto y el de mejor subalterno ha recaído en el banderillero de Nava del Rey, Jesús Miguel González Suso, a las órdenes de José María Manzanares, por su completa actuación en la corrida del viernes 9 de septiembre. Se hizo mención a la solidaridad de los toreros en la corrida homenaje a Víctor Barrio, la respuesta de la afición y la proyección de Valladolid a nivel mundial gracias a este festejo.

 

Los premios serán entregados en la Gala Taurina de Castilla y León, que organiza la Federación Taurina de Valladolid, en el mes de marzo.