Taiger y la UVA impartirán en Segovia un curso de Inteligencia Artificial

Las clases se impartirán en el campus segoviano 'María Zambrano' del 31 de agosto al 11 de septiembre.

La empresa de inteligencia artificial Taiger y la Universidad de Valladolid (UVA) han puesto en marcha el primer curso de Formación en Inteligencia Artificial, que se enmarca en el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas entidades para la realización en común de actividades de asesoramiento, divulgación, formación e investigación en el área de inteligencia artificial y que.

 

Según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, las clases se impartirán en el campus segoviano 'María Zambrano' del 31 de agosto al 11 de septiembre.

 

Bajo el título 'Inteligencia Artificial. Pilares y áreas de aplicación profesional', se abordarán tres aspectos básicos en el desarrollo de cualquier empresa puntera en tecnología como son la semántica computacional, la recuperación de información y el procesamiento de lenguaje natural.

 

Será una primera aproximación a la inteligencia artificial en la que se introducirán conceptos fundamentales orientados a un dominio de aplicación específico. Dirigido principalmente a alumnos que en la actualidad cursan los últimos años de carrera, la formación se complementará con dos becas remuneradas que Taiger pone a disposición de los estudiantes que más destaquen, y que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso en la propia empresa.

 

La formación será impartida por profesionales de Taiger expertos en semántica computacional y procesamiento de lenguaje natural, profesores de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia,  docentes de otras Universidades y expertos en inteligencia artificial.

 

CONFERENCIAS MAGISTRALES

 

Igualmente, el curso se completará con cinco conferencias magistrales a cargo del profesor de Semántica computacional de la Universidad de Chile Claudio Gutiérrez; el catedrático de Lenguajes y sistemas Informáticos de la Universidad Europea de Madrid y coordinador del Grupo de investigación de sistemas inteligentes, Manuel de Buenaga; Rubén Lara, de Vodafone; el catedrático de Ciencias de la computación de la Universidad de Alcalá de Henares Miguel Ángel Sicilia, y el responsable de la Oficina de W3C en España, Martín Álvarez.