Tablas para el Atlético de Madrid - Valencia (1-1)

Empate sin premio en el Calderón


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid ha desaprovechado la ocasión de recuperar la segunda posición después de empatar ante el Valencia en el Vicente Calderón (1-1), en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, que deja un reparto de puntos que tampoco sirve al conjunto valencianista para acercarse a la cuarta posición, en un duelo en donde Falcao volvió a marcar para igualar así el inicial tanto de Jonas.

Después del parón de selecciones, volvía el Atlético a su feudo tras el último y único pinchazo liguero ante la Real Sociedad de este curso, con el objetivo de recuperar la segunda plaza a costa de un Valencia necesitado de puntos en su lucha por entrar en puestos 'Champions'. Con un once mermado, Ernesto Valverde sustituía la importante baja de Soldado con el paraguayo Valdez, y colocaba a Mathieu como central y a Guardado de lateral izquierdo.

Enfrente, Simeone situaba a Manquillo por el sancionado Juanfran en la derecha y, arriba, necesarios se antojaban más que nunca los goles de Falcao. En una gris y lluviosa noche madrileña, y aunque el clima no acompañaba, desde el minuto uno el partido cumplió con las expectativas de duelo 'Champions'. Tras un primer aviso de Piatti, cinco minutos tardó el Valencia en adelantarse en el marcador cuando Jonas empujaba al fondo de la red, adelantándose a Miranda, un balón servido desde la banda de Joao Pereira.

Sin embargo, sin tiempo para lamentarse, en la siguiente jugada lograría el Atlético el empate tras un preciso centro de Arda Turan hacía el área, hábitat natural de un Falcao que remató a gol de forma implacable. Precisamente en el domingo del año más señalado para hacerlo, el colombiano resurgía cuando más lo necesitaba su equipo. Sin embargo, si alguien sostuvo al Atlético en esta primera mitad, fue el portero Courtois.

Como si el campo del Vicente Calderón se hubiera inclinado, el Valencia vivía en campo contrario y, dueño del balón, pisaba el área rojiblanca topándose, una tras otra, con el meta rojiblanco. Primero en una lejana falta botada por Parejo, y luego en una espectacular doble parada en un remate a bocajarro de Piatti y un posterior remate de Jonas. Tras el vendaval valencinista, lesión de Arda Turan incluida, el Atlético parecía coger aire antes del descanso a través del balón parado.

REACCIÓN ROJIBLANCA EN LA SEGUNDA MITAD.

Después de una primera mitad en donde el Valencia mereció mayor premio que un empate, los segundos 45 minutos comenzaron tal y como terminaron los anteriores. Sin embargo, poco a poco fue bajando la alta intensidad que había asfixiado al Atlético, comenzando así a llegar de forma continuada el equipo rojiblanco. La más clara, un buen balón picado de Falcao hacia Diego Costa quien no pudo superar en el mano a mano a un rápido Diego Alves.

Lanzados al ataque, las ocasiones sólo eran del Atlético, quien llegaba y terminada cada jugada mereciendo el gol pero, tal y como le pasara al Valencia en la primera mitad, los rojiblancos no lograban plasmar en el marcador su superioridad en el terreno de juego. De esta forma, terminó un partido que tuvo a cada equipo dueño de cada mitad, y que deja un empate con sabor agridulce tanto a madrileños como valencianos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO, 1 - VALENCIA, 1 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO: Courtois; Manquillo, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan (Raúl García, min.27); Diego Costa y Falcao

VALENCIA: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Dani Parejo, Tino Costa; Piatti (J.Viera, min.83), Banega (Canales, min.67), Jonas; Valdez (Cissokho, min.64).

--GOLES:

0-1, min.5, Jonas.

1-1, min.6, Falcao.

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Diego Costa (min.63) y Filipe Luis (min.92), por parte del Atlético; y a Parejo (min.42), Piatti (min.52) y Joao Pereira (min.75), por parte del Valencia.

--ESTADIO: Vicente Calderón.