T-Raptor tuvo el año pasado un stand en la Feria del Libro de Valladolid para una sola publicación

Imagen del stand de T-Raptor en la pasada Feria, con la oferta de un único libro en sus estanterías.

La editorial vallisoletana dispuso de un espacio propio para promocionar un único título en la edición que se celebró en la Cúpula del Milenio.

La editorial T-Raptor dispuso en la pasada edición de la Feria del Libro de Valladolid de un stand propio pese a que solo disponía de un título para promocionar en la edición que se celebró en la Cúpula del Milenio.

 

En concreto, el espacio acogía una exposición de ejemplares de la obra titulada 'Shinigami', escrita por Frank Peñas. En el sector de los libreros ha llamado la atención la encendida protesta de esta editorial que no tendrá stand en la Feria de este año (del 10 al 19 en la Plaza Mayor), tanto porque las bases recogen explícitamente un apartado dedicado a la autoedición, como por la escasa oferta editorial que posee T-Raptor, con el ejemplo de tener un único libro en sus estanterías.

 

En el artículo 2 de las bases para la Feria del Libro de Valladolid se contempla que no podrán participar las editoriales de autoedición o que publiquen obras de un solo autor, como es el caso de T-Raptor. Aún así, pese a que la norma es clara, desde el Ayuntamiento de Valladolid se ha abierto la puerta a estudiar que dichas editoriales puedan disponer de una caseta compartida en la próxima Feria.

 

T-Raptor, a través de sus responsables Javier Monje y Frank Peñas, había mostrado su malestar por una normativa que les excluye proque está elaborada, según su criterio, "en función del gremio de libreros"

 

En esta edición, con el escenario de la Plaza Mayor, la Feria tendrá 55 expositores y funcionará en horario de 11.30 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 durante los días laborables, mientras que los festivos se ampliará la hora de clausura media hora más tanto por las mañanas como por las tardes. 

Noticias relacionadas