Sylvester Stallone, cerca de jubilar a Rocky Balboa

Con Creed, la saga de Rocky ha recuperado el reconocimiento de la crítica que logró con la cinta original estrenada hace 40 años y dilapidó a golpe de secuela. 

Rocky Balboa es uno de los personajes que más alegrías le ha proporcionado a Sylvester Stallone. Sus tres nominaciones a los Oscar se las debe a este boxeador al que ha dado vida en siete ocasiones, la última este año en Creed. Pero parece que el actor apuesta por jubilar ya a este personaje tras la última entrega de la franquicia.

 

Con Creed, la saga de Rocky ha recuperado el reconocimiento de la crítica que logró con la cinta original estrenada hace 40 años y dilapidó a golpe de secuela. Por lo tanto no sería de extrañar que se estuviera barajando la posibilidad de realizar nuevas entregas. Sin embargo, el futuro de la franquicia podría no contar con el personaje de Stallone y se centraría en las nuevas generaciones, con Adonis Creed (Michael B. Jordan) a la cabeza.

 

El actor ha confesado a Variety que cree que la última entrega de la franquicia cierra perfectamente el ciclo de Rocky y tiene dudas sobre el futuro del boxeador: "En realidad tengo sentimientos encontrados sobre esto. Siento como que Rocky, al final de esta película en las escaleras, con la ayuda de un joven, mira a su alrededor y dice, 'Desde aquí puedes ver toda tu vida', es como que resume todo. No sé cuánto más se puede estirar a Rocky".

 

Con esta decisión puede que Stallone haya pensado que es mejor jubilar a un personaje cuando se encuentra en la cima, en lugar de desgastarlo con sucesivas secuelas. "Con el tiempo he aprendido a ser agradecido por lo que dejas detrás. Ojalá dejemos algo bueno", ha asegurado.

 

Además, ha querido agradecer la visión "fresca y personal" que ha aportado el joven cineasta Ryan Coogler a la saga. "Nunca en mi vida podría haber hecho esto por mí mismo", ha revelado el actor. "Por eso es bueno aprovechar la oportunidad y enfrentarte a tus miedos", ha sentenciado.

 

ÉXITO DE CRÍTICA Y TAQUILLA

 

En Creed Stallone vuelve a interpretar a Rocky Balboa que en esta ocasión ejerce de mentor y entrenador de Adonis Johnson, el hijo no reconocido de su antiguo rival y amigo Apollo Creed. Dirigida por Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, la película ya ha recaudado 167 millones en las taquilla de todo el mundo.

 

Dar de nuevo vida al boxeador le ha valido la nominación al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto. Una interpretación que fue reconocida en la última edición de los Globos de Oro, donde protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche.