Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Sweet California pone el grito en el cielo de Valladolid

Sweet California en su concierto de Valladolid. J. IGLESIAS

El trío musical llenó la Plaza Mayor e hizo vibrar a sus fans más jóvenes, que se dejaron la garganta en cada canción.

La variedad ha continuado en los conciertos de la Plaza Mayor de Valladolid. Este jueves 8 de septiembre, para honrar a La Virgen de San Lorenzo, fue el turno de las mujeres. El grupo vallisoletano Erizo Sibarita, primero, y Sweet California, un trío musical femenino que destaca por varios motivos, después, dejaron huella en el público.

 

Y es que las integrantes de Sweet California tienen peinados poco habituales, pero que le dan un toque especial a su música. Alba tiene el pelo rosa, Sonia azul y Tamy -la última en llegar- no tiene tinte, pero sí unos rizos que también la hacen diferente. Obviamente, no es por esto por lo que más destacan, sino por sus canciones; esas que los miles de vallisoletanos -sobre todo las más jóvenes- no pararon de chillar de principio a fin.

 

El ritmo de este trío contagió a una ciudad que llenó la Plaza Mayor, lo que sirvió todavía más para que Sweet California lo diera todo sobre el escenario. El público estaba tan entregado que, cuando sonaban los primeros compases de una canción o cuando terminaba, puso el grito en el cielo debido a la emoción.

 

En la casi hora y media que duró el concierto, a las tres cantantes les dio tiempo hasta a cambiarse de ropa para pasar de las canciones más movidas a algunas más lentas. Daba igual la mezcla de letras entre inglés y español, las más seguidoras del grupo no se perdían y encima parecían dominar otro idioma.

 

Valladolid se entregó y Sweet California no defraudó, aunque algunas fans se quedaron con ganas de más. Pero parte de su público quizá agradeció que finalizara minutos antes de las 00:00 horas, ya que el viernes toca volver al trabajo. Aunque no había calabazas como medio de transporte, ni zapatos de cristal; solo un grupo musical que deleitó a los miles de pucelanos que se congregaron en el centro de la ciudad. Ahora, que pase el siguiente.

JORGE IGLESIAS

Noticias relacionadas