Suspendido el juicio contra el atracador de Laguna al encontrarse preso en Salamanca

La imposibilidad material de juzgar al imputado ha llevado al juez titular a posponer la vista oral al 18 de marzo de 2015.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid se ha visto obligado a suspender el juicio previsto contra José Antonio P.P, el presunto atracador de una sucursal bancaria de Laguna de Duero en 2013, tras comprobar que el reo se encontraba a esa hora preso en el centro penitenciario salmantino de Topas.

 

La imposibilidad material de juzgar al imputado ha llevado al juez titular a posponer la vista oral al día 18 de marzo de 2015, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

El citado individuo fue puesto a primeros de enero en situación de libertad provisional, una vez abonada una fianza de 1.200 euros y tras permanecer en prisión casi medio año, si bien, como se ha conocido ahora, ha sido nuevamente encarcelado en el penal salmantino a causa de otros supuestos hechos delictivos de los que se le acusa.

 

En la presenta causa, cuyo juicio ha sido pospuesto, el Ministerio Fiscal le imputa un delito de robo con violencia e intimidación y uso de instrumento peligroso, con la agravante de disfraz, y solicita una condena inicial de cinco años de cárcel y el pago de una indemnización de 1.056 euros en favor de la entidad afectada.

 

Los hechos se produjeron sobre las 08.45 horas del día 10 de julio de 2013 cuando José Antonio P.P. entró, supuestamente, en la sucursal del Banco Ceiss, situada en el número 5 de la calle Arrabal de Laguna, provisto de una capucha de tela blanca que ocultaba su cara.

 

Una vez en el interior, el atracador se dirigió al mostrador y, tras advertir a las empleadas de su intención y conminarlas a mantenerse quietas porque, según dijo, fuera había otros dos compinches con pistolas, sacó un cuchillo de entre 20 y 25 centímetros de hoja y amenazó a una de las trabajadoras para que le indicara dónde se encontraba el dinero. El hombre retiró entonces de un cajón un total de 1.056 euros y huyó en bicicleta.            

 

Tras varias gestiones e investigaciones, finalmente efectivos de la Guardia Civil localizaron en Laguna al presunto autor, que fue identificado posteriormente por diferentes testigos.            

 

Al detenido, vecino de Laguna, le constan numerosos antecedentes, ya que está implicado en 32 diligencias judiciales, cuatro señalamientos, nueve detenciones anteriores, 17 hechos delictivos, dos faltas y nueve infracciones, todo ellos por delitos de robo con violencia o intimidación, amenazas, extorsión, malos tratos o tráfico de drogas.