Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Suspendida por mal tiempo la búsqueda de los dos inmigrantes desaparecidos el sábado de una patera hundida

Las adversas condiciones meteorológicas que se registran en aguas del Estrecho ha impedido reanudar las labores de búsqueda de las dos personas que continúan desaparecidas tras volcar el pasado sábado una patera en aguas del Estrecho en la que viajaban cinco inmigrantes de origen subsahariano, dos de los cuales fueron rescatados con vida mientras que de un tercero solo fue posible recuperar su cuerpo, así como el de un tripulante del ferry que avistó la embarcación, que al parecer trató de auxiliarles y falleció en el intento.


TARIFA (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, la alerta amarilla por fuertes vientos y lluvia que se registra en la zona ha impedido este lunes que Salvamento Marítimo dispusiera efectivos y medios para su localización. No obstante, indican las fuentes que se ha dado aviso a navegantes para mantener la alerta y apuntan que de cambiar las condiciones meteorológicas se reanudaría la búsqueda por mar y aire.

Cabe recordar que la patera fue localizada poco antes de las 11,00 horas de este sábado por un ferry marroquí que cubre la línea Tánger-Tarifa (Cádiz), el 'Bissat', que además alertó de que los ocupantes de la embarcación "habían caído al agua". Los efectivos de Salvamento Marítimo que llegaron al lugar recogieron el cuerpo ya sin vida de uno de los ocupantes, mientras que otras dos personas fueron rescatadas con vida, derivadas al Hospital Punta Europa de Algeciras con síntomas de hipotermia.

Asimismo, durante la tarde fue rescatado el cuerpo sin vida de un tripulante del ferry 'Bissat' que al parecer se había lanzado al agua para tratar de auxiliar a los ocupantes de la embarcación irregular. Fueron buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil los que localizaron los restos de esta persona en una de las turbinas del ferry. La Policía Judicial se ha hecho cargo del asunto.