Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Suspendida la degustación de la corona de San Pedro en la Plaza Mayor de este viernes

El reparto de la corona de San Pedro tendrá que esperar. BORIS GARCÍA

Los cielos nubosos y la posibilidad de lluvia han echado para atrás a la Asociación de Confiteros y al Ayuntamiento de Valladolid, que esperan celebrar el reparto la próxima semana.

Adiós, o más bien hasta pronto, a una tradición que está tomando fuerza en los últimos años en Valladolid cada vez que se acerca la festividad de San Pedro. El clásico reparto de corona con el nombre del santo -estaban previstas 3.000 raciones gratuitas- ha sido cancelado hasta nuevo aviso, sabiendo la lluvia hará de las suyas durante unos cuantos días en la ciudad. En principio este estaba previsto para las 19.00 horas de este viernes, pero habrá que esperar por lo menos hasta la semana que viene.

 

"Debido a las condiciones meteorológicas se suspende la degustación de la Corona de San Pedro Regalado, programada para esta tarde a las 19:00 horas. Se prevé que se realice la semana próxima, por lo que les informaremos el próximo lunes", ha comunicado de forma breve la Asociación de Confiteros de Valladolid, con la confianza de no faltar a la tradición dentro de unos días.

 

Las previsiones de lluvia continúan por lo menos hasta el próximo miércoles en la ciudad, según la Agencia Estatal de Meteorología, con lo que no es descartable que la degustación acabe celebrándose en la víspera o incluso el mismo día de San Pedro, el viernes que viene.