Suspendida la concentración de ‘La Leyenda continúa. Yo soy Pingüino’ en Segovia

Imagen de unos motoristas en la última edición de Pingüinos en Valladolid. JUAN POSTIGO

El Ayuntamiento de Cantalejo anunció este martes que la cita prevista para 8,9 y 10 de enero, que iba a coincidir con la Fiesta de la Moto de Valladolid, no tendría lugar.

Golpe tras golpe para Mariano Parellada y su grupo de fieles del club motero Turismoto de Valladolid, quien en tiempos mejores se encargara de organizar Pingüinos –concretamente hasta su última edición de 2013-. El Ayuntamiento de Cantalejo en Segovia anunció este martes que la cita ‘La Leyenda continúa. Yo soy Pingüino’, que se iba a celebrar los días 8, 9 y 10 de enero, no tendrá lugar esgrimiendo problemas de salud del presidente de Turismoto quien había accedido a realizar el sustitutivo de Pingüinos fuera de Valladolid.

 

La realidad es que Parellada se ha encontrado estas fechas con “presiones y amenazas”, como se ha declarado desde el propio Ayuntamiento de Cantalejo, de personas contrarias a que se lleve el evento motero por excelencia a Segovia, aunque fuera solo por una edición. Por ello ha decidido suspenderse de manera definitiva e irrevocable el encuentro.

 

Fue este mismo martes a primera hora cuando el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, recibía la llamada en su despacho para ser informado de que el evento no tendría lugar por decisión del propio Parellada y de sus fieles de Turismoto, mientras el club motero sigue encontrándose en una situación delicada por los problemas judiciales con su tesorero, José Manuel Navas.

 

Cabe recordar que hace unos días el colectivo Ecologistas en Acción también había anunciado que estudiaría la legalidad de celebrar ‘Le Leyenda continúa. Yo soy Pingüino’ en el pinar de Cantalejo, en una situación similar a la que se encontró Mariano Parellada en Valladolid. Desde el Ayuntamiento vallisoletano lo previsible es que la noticia de la suspensión también haya caído con agrado, por la mencionada celebración de la Fiesta de la Moto –que realizará el Consistorio a cuenta propia- en las mismas fechas de enero.

Noticias relacionadas