Susana Díaz se ofrece para "coser" la brecha y dice no a un congreso express "por intereses personales"

Susana Díaz

Susana Díaz afirma que en el PSOE no hay bandos y no deben ser una banda y reivindica las figuras de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, dolida por haber escuchado que hay un PSOE de derechas. 

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha negado este jueves que en el PSOE haya "bandos" y ha defendido que el partido, que atraviesa una situación "dura y dolorosa", merece de una reflexión en "profundidad y sin prisas", por lo que ha rechazado que se celebre un congreso expres porque alguien lo considere favorable para "sus propios intereses personales". Por el contrario, ha defendido un congreso con todos los militantes, pero sin prisas.

 

Así se ha pronunciado ante el Comité Director del PSOE-A, convocado el día después de que los críticos hayan presentado en Ferraz la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido con lo que pretendían precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general, Pedro Sánchez; y donde ha asegurado que el PSOE-A "nunca querría que gobierne la derecha" y que va a contribuir a "coser, unir y restablecer la fraternidad de todos los compañeros en el conjunto del PSOE".

 

En una intervención que se ha iniciado con el aplauso en pie de todos los miembros del Comité Director, Susana Díaz ha reivindicado las figuras de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ha dicho que le "duele" que se les sitúe en el bando de la derecha" al tiempo que ha defendido que el PSOE es "patrimonio de militantes y de los miles de hombre y mujeres que nos dan su voto y no tienen el carné del partido".

 

La líder del PSOE andaluz también ha advertido que al partido le ha "pasado factura" en las urnas que haya habido "compañeros cegados por los fogonazos de los partidos nuevos" y ha sido especialmente dura con Podemos, formación a la que ha acusado de "injerencias descaradas" para intentar "influir en la voluntad libre" del PSOE. "Lo que Podemos ha hecho con IU no lo va a hacer con el PSOE", ha dicho ante el aplauso de los asistentes.

Comentarios

PSSSS 30/09/2016 16:42 #7
LO JODIDO DE TODO ÉSTO ES QUE EL TARADO MALPARIDO PEPERO RJ Y LA CHINCHETA PELUDA SE ESTARÁN FROTANDO LAS MANOS..Y PARTIENDOSE EL CULO
¡¡NO ES NO¡¡ 30/09/2016 13:35 #6
YA TE AVISE CON ANTELACIÓN SNCHEZ¡ GUARDATE DE LA FALSA SULTANA ANDALUZA Y VIGILA TE ASESTARÁ EL GOLPE DEFINITVO CON PAGE ,PUIG Y VARA,Y EN ELLO ANDAN,,¡¡RESISTE Y AGUANTA SANCHEZ,EL TIEMPO VA JUEGA A TU FAVOR.LA TORMENTA SE DILUYE, LOS TRAIDORES MAS PRONTO QUE TARDE SON DERROCADOS
acr yo 30/09/2016 13:16 #5
la guerra civil que han provocado los que no fueron votados por los militantes, por una parte y los jarrones chinos que deberían haber tenido la lengua a donde yo pienso y solo son ellos que con su forma de provocar que el partido con su desviación que tiene hacia la derecha cuando la realidad lo tienen tan claro para ir hacia el lado contrario, ante los "trabajos realizados de Rajoy", estos últimos años, han conseguido que la gran mayoría se largaron y seguirán marchándose a otros grupos en especial a PODEMOS, y encima le culpan a SANCHEZ. Tardaran muchos años a tener los puestos en el congreso que han tenido hasta ahora mientras sigan teniendo como base las puertas giratorias, pensionados con ocho años, aforados, sueldos fuera de toda moral, etc. Están a tiempo de ello pero para ello tienen que empezar por intentar expulsar a los ladrones de sus puestos (todos sin excepción), independizar a la judicatura, respetar los que los militares deciden y eliminación de tantos "BIENES" que han conseguido a costa del pueblo mientras que estos sufren en sus carnes el vacío de la las arcas, en fin estaría escribiendo hasta las próximas elecciones.
ayy 30/09/2016 12:14 #4
Que dice que viene a coser lo que ha rasgado. Cuidadinnnnnnnnn
demo qué? 30/09/2016 08:27 #3
Jajaja. Los Podemitas parecen mas nerviosos que los socialistas. Es oír la palabra "español" y les sale sarpullidos. Con un poco de suerte, tras el Psoe, será el momento de las limpias en Podemos (de hecho si no hubiera sido por la del Psoe, en Podemos ya estaban afilando los cuchillos). Esas democracias internas se las pasan por el arco del triunfo cuando no coinciden con los designios del líder, como ya vimos con Podemos en Cataluña, Coruña y Madrid.
Khirs 29/09/2016 21:05 #2
Claro consultar a la militancia que hacer son intereses personales. Que miedo tiene la política profesional de quedarse sin curro. Sabe que fuera de Andalucia nadie la aguanta y nunca va a ganar una votación de las bases por eso este "golpe de estado".
Demócrata R 29/09/2016 20:05 #1
Se traiciona a las bases que no lo vas a leer pero si lo leyeras te haría una pregunta ¿porque que no has dimitido tu en andalucia con tantos votos que perdistes?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: