Susana Díaz, preocupada por el "engaño" de Mas a los catalanes

Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que le preocupa el "engaño" en el que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha sumido a la población de esa comunidad, y ha estimado que la solución solo puede venir del diálogo "entre todos".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha manifestado que le preocupa el 9N y lo que va a pasar después del "engaño" en el que Artur Mas ha sumido a la población catalana, que considera que la ha dividido entre los que están asustados con la decisión y los que están frustrados.

A su juicio, todo obedece a que hay una pelea en estos momentos entre ERC y CiU, concretamente Artur Mas, sobre "quién lidera y tiene la hegemonía del nacionalismo catalán".

Ha estimado que eso nos va a llevar a una situación muy complicada tanto el 9N con ese "montaje y engaño electoral" y después de esa fecha con un problema real, que es una crisis de Estado.

En su opinión, esta situación puede arreglarse entre todos, y ha estimado que la posición en estos momentos del PSC y su "centralidad es la que da más seguridad".

Ha apuntado que empiezan a salir las primeras voces pidiendo que se mire al Partido Socialista, que está trasladando la "sensación y la firmeza de que la solución tiene que partir desde el diálogo y el acuerdo, entre todos", no de manera "bilateral" entre Mas y Mariano Rajoy.