Susana Díaz, invitada de honor a la nueva Casa de Andalucía en Valladolid

La presidenta de la Junta andaluza ha aprovechado su viaje a la capital para conocer de primera mano la nueva sede en la calle Francisco Suárez, que se inaugurará oficialmente en los próximos días.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este viernes la que será la nueva sede en Valladolid de la Casa de su misma Comunidad, aprovechando su viaje a la ciudad por diferentes compromisos políticos y sociales. De esta manera, la socialista ha sido recibida por el máximo dirigente de la Casa, José Manuel Gómez Montero, además de por el presidente de la Federación de las Casetas Regionales, José Luis Bellido, así como por varios concejales locales como Óscar Puente, Javier Izquierdo, Victoria Soto, Alfredo Blanco o Domi Fernández.

 

La sede estrenará en los próximas días su nuevo local situado en la calle Francisco Suárez, prácticamente al lado de la antigua en Capuchinos. De esta manera, Díaz era recibida al ritmo de palmas y guitarreo mientras Gómez Montero le hacía de anfitrión para enseñarle el lugar, todavía parcialmente vacío y pendiente de ser decorado.

 

“Por lugares como este se demuestra que los andaluces vivimos en el lugar que se nos hace más agradable, que somos gente agradecida y que somos capaces de convivir con dos culturas, la nuestra propia y el lugar a donde nos hayamos trasladado”, comenzó explicando la presidenta de la Junta andaluza.

 

“Los andaluces rompemos con el tópico, somos gente trabajadora, y por eso nos trasladamos a aquel lugar que pensamos que puede mejorar nuestras vidas”, en evidente referencia a las 165 familias que forman parte de la Casa de Andalucía en Valladolid.

 

IMPROVISADO, PERO SATISFACTORIO

 

“Ha sido todo muy improvisado, porque nos confirmaron este mismo jueves a mediodía que podía venir. Estamos súper agradecidos por ello y me ha parecido una persona muy agradable, cercana y acogedora”, explicaría después José Manuel Gómez. “No puedo por menos que agradecer su esfuerzo”, indicó, antes de confirmar que, en unos días en cuanto se termine el papeleo, se inaugurará oficialmente la casa. 

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, en el centro de la foto con el presidente de la Casa de Andalucía en Valladolid, José Manuel Gómez, y varias integrantes vestidas de flamenca. JUAN POSTIGO