Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Supersubmarina ya tienen "bastante avanzado" su próximo disco, que verá la luz en 2014

Supersubmarina
Supersubmarina arrancan el viernes 22 de noviembre en Alicante una gira en la que tocarán todas las canciones que han publicado hasta la fecha en sus álbumes 'Electroviral' (2010) y 'Santacruz' (2012), así como de su EP 'Realimentación' (2011). A pesar de que tienen por delante unas semanas de actividad plena en la carretera, la banda de Baeza (Jaén) ya avanza que tiene "bastante avanzado" su tercer disco, que verá la luz en 2014.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



"Tenemos la última actuación de esta gira a finales de enero (día 31 en Valencia, concretamente) pero ya estamos barajando posibles fechas para empezar a grabar el tercer disco", desvela a Europa Press el baterista del grupo, Juanca, para después añadir que "en 2014 seguro que estará la grabación y publicación del tercer disco". "También aprovecharemos para descansar un poco, eso sí, porque no hemos parado en los últimos años", apostilla.

El vocalista José Chino da más detalles sobre el próximo trabajo de estudio de la banda: "Tenemos bastante avanzado el proceso. Hay canciones maqueteadas y muy encaminadas a lo que serán al final, otras que estamos viendo por donde pueden ir, y otras que están compuestas pero tenemos que ensayar para decidir qué hacemos con ellas". Según señala, "se trata de tener tiempo de verdad, por lo menos un mes libre en el local para poder recopilar y mejorar" lo que ya tienen hecho.

"No queremos que termine la gira porque es nuestra forma de vida y luego lo echamos de menos rápidamente, pero tenemos ganas de enfrentarnos al nuevo material para comprobar qué podemos sacar y elaborar ese tercer disco", apostilla José Chino, antes de que Juanca tercie para adelantar que este nuevo álbum tendrá "las cosas buenas de los dos anteriores, para así consolidar un sonido identificable y asentar la personalidad de la banda".

GIRA INTENSA

Pero antes de centrarse en el nuevo material, Supersubmarina tiene por delante la mencionada gira en la que repasará toda su discografía (incluyendo dos veladas en La Riviera madrileña en diciembre). José Chino apunta que cada noche tocarán 27 canciones en dos horas y media, haciendo así conciertos que "serán intensos pero no dramáticamente cansinos", con la intención última de devolver a sus seguidores "el apoyo y el cariño" que les han dado durante los últimos años.

"Si pasaran en un instante ante mis ojos estos cinco años, lo que me queda es mirar para atrás en la furgoneta y ver la cara de los cuatro, sin importar que hayamos hecho mejores o peores conciertos ante más o menos personas. Seguimos siendo los mismos y eso también te hace sentirte orgulloso de haber creado esto con tus amigos", señala José Chino haciendo de alguna manera balance de la progresión del grupo.

En esta línea, añade que cada día disfrutan más de lo que hacen y se sienten "más músicos y más sueltos en el escenario". "Crecemos en nuestra profesión y seguimos siendo los mismos cuatro tipos", remacha, al tiempo que señala que en sus conciertos siguen viendo a "mucha gente" que les apoya desde el principio, algo que les anima a pensar que están "haciendo las cosas bien".