"Superintensivo Laboral", nueva modalidad de "Destino Alemania, tu próximo empleo"

La Cámara Oficial Ávila ofrece la posibilidad de participar en "Destino Alemania Superintensivo Laboral", una nueva modalidad del programa "Destino Alemania, tu próximo empleo" consistente en el desarrollo durante 1 mes de las competencias específicas y necesarias para encontrar trabajo en el país germano.

"Destino Alemania Superintensivo Laboral" está dirigido a personas motivadas y decididas a trabajar en Alemania. Es necesario conocimiento básico del idioma alemán, se hará prueba de nivel. Pueden participar personas de toda España. Se requiere tener la nacionalidad de algún país de la Unión Europea y preferentemente ser titulado oficial universitario o tener grado superior de FP.

 

Características:

 

Formación súper intensiva en el idioma alemán (130h): Partiendo desde cero. Con un enfoque eminentemente práctico y metodología propia, esta formación súper intensiva en alemán, está integrada por 130 horas lectivas que se imparten en un mes en la ciudad de Bremen, Alemania. El nivel de alemán que se alcanza,  permite enfrentarse con solvencia a muchas situaciones de la vida diaria y profesional.


Orientación personalizada en la búsqueda activa de empleo: El programa incluye la orientación y asesoramiento personalizado en el mercado laboral y la búsqueda activa de trabajo, lo que facilita la autonomía del participante en las gestiones necesarias para acceder a un primer empleo en Alemania.


Vivienda en Alemania: 1 mes de alojamiento en pisos compartidos o casas generalmente con familias alemanas. Mediante este tipo de estancia, se consigue un aprendizaje acelerado del idioma y una mejor inclusión socio cultural en el país.


Tutor dedicado: No te preocupes por las primeras gestiones que tengas que realizar en Alemania. Nuestro tutor se encargará de resolver las primeras gestiones que tengan que realizar los alumnos acompañándoles a los lugares y entidades que necesiten visitar para evitar inconvenientes con estas cuestiones.


Actividades culturales y laborales: Ponemos a disposición de los alumnos una serie de actividades enfocadas  una integración más rápida tanto en el entorno social como laboral.

 


Otras cuestiones:

 

    Recogida en el aeropuerto y traslado a la residencia asignada.
    Análisis de ofertas laborales de las diferentes zonas de Alemania.
    Registro en el "Agentur für Arbeit" (oficina de empleo alemana) para recibir
    Ofertas de empleo y recibir orientación laboral de esta entidad.
    Certificado de participación.