Sunil Bhardwaj se hace con el control del Baloncesto Valladolid

Sunil Bhardwaj, con Felipe Martín, Porfi Fisac y Juan Vela al fondo, en el momento en que anunció su entrada al CB Valladolid. JUAN POSTIGO

El nuevo presidente del Consejo de Administración y miembro del patronato representa a un grupo de inversión “con suficiente financiación” para poder sacar adelante el proyecto.

La bomba saltaba de manera puntual en el Club de Empresas después de que el Baloncesto Valladolid convocara una rueda de prensa de carácter urgente este jueves. Sunil Bhardwaj, en representación de un grupo de inversión del cual no quiso desvelar el nombre –“pronto lo sabréis todo, no hay nada que ocultar”, diría después- se convertía en el máximo accionista y presidente del Consejo de Administración del Club, además de miembro del patronato.

 

“Han sido muchos meses de negociaciones con el Ayuntamiento de Valladolid y con otros frentes”, comenzaba el nuevo máximo mandatario, que no es desconocido para los asiduos al Pabellón Pisuerga, pues estuvo cinco años como director de recursos y como director técnico, donde llegó a traer a Manel Comas al Fórum o al italiano Charlon Myers.

 

“¿Por qué Valladolid? Bueno, conozco la ciudad, conozco a la gente, el entorno, el entramado que hay montado... Por supuesto, desde el grupo que represento también estamos al tanto de la situación económica y contamos con financiación”, prosiguió antes de “pedir tiempo para desarrollar todo lo necesario”.

 

Fue entonces cuando Bhardwaj, que en los últimos años ha desarrollado diferentes proyectos profesionales fuera del baloncesto, como la marca de triatlón Ican que celebra en diversas ciudades del mundo y que también se celebró en Valladolid el pasado año, entró a desarrollar dicho plano económico.

 

“Sabemos que hay gran deuda, y hemos firmado el compromiso en la mañana de este mismo jueves sabiendo que tendremos que afrontarlo a corto, medio y largo plazo. Que el club haya sobrevivido en los dos últimos años es un auténtico esfuerzo sobrehumano por parte de, entre otros, Juan Vela”. Precisamente el que fuera hasta ahora presidente del Baloncesto Valladolid, quedará con el mismo cargo para el patronato, en el que también seguirá un miembro del Ayuntamiento de Valladolid.

 

“Nosotros hemos comprado el 6% de las acciones que quedaban pendientes, del accionarado libre. El otro 92% o 93% sigue siendo de la Fundación”, confirmó también Bhardwaj, seguro en su discurso. El toro cerca del 2% restante sigue siendo del Ayuntamiento. En todo caso, la risa que se le escapó a Juan Vela cuando el nuevo presidente fue preguntado por el que siempre tendrá la última palabra dejó bien a las claras que será Bhardwaj el que maneje.

 

“¿Es viable el club en estos momentos?”, fue otra de las preguntas que salieron a la palestra. “Desde luego, sí”, arrancó. “Yo no tengo ninguna necesidad de venir a Valladolid, ponerme aquí y decir nada. Si estoy aquí es porque mi grupo de inversión y yo lo pensamos, aunque con actividad ordinaria no, necesitamos factores externos extraordinarios, que creemos que podemos encontrar para sacarlo adelante”. En todo caso, la posibilidad de encontrar un patrocinador es más bien remota. “Entre difícil y complicado”.

 

PARCELA DEPORTIVA

 

No se explayó en exceso Bhardwaj en el apartado de la cancha, más allá de reconocer que ahora es la prioridad una vez está todo lo burocrático atado. “Porfi va a seguir en el apartado deportivo, por supuesto, y ahora la prioridad es arrancar con todo lo que necesitamos”.

 

“Ahora hay que pensar en los jugadores, la campaña de abonados... Muchas cosas por delante en este aspecto”, si bien se encargó de recordar enseguida que “el club necesitará un poco de tiempo”. Una vez conocido este mismo miércoles que el Baloncesto Valladolid arranca ante el Peñas Huesca el 10 de octubre, el reloj de arena ya ha comenzado a contar.