Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Sufrimiento para los finalistas del año pasado en la Liga Autonómica de Pádel

Un partido de la quinta jornada de la Liga Autonómica de Pádel.

Después de cinco jornadas Ponferrada y W.O. Sports Academy, dominadores de las dos últimas ediciones, no terminan de arrancar y se tendrán que conformar con jugar las eliminatorias previas para alcanzar la Final Four. 

Tras la protocolario parón programado para la recuperaciuón de confrontaciones aplazadas, la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2016) se reanudó con un equipo, Padeld10z, ejerciendo su abrumador dominio con cinco victorias de cinco posibles (la última por 0-4 ante León Pádel) y gritando a viva voz su intención de hacerse con la corona de campeón.  Una corona, hasta la fecha en poder de un Tenis de Ponferrada que, al igual que su compañero de viaje en la final del pasado año, W.O. Sports Academy, este año fusionado con Vegasport, no terminan de arrancar. Ambos equipos apenas han sumado 5 puntos con una victoria y dos empates que les relegan a la cuarta y sexta posiciones, lejos, bastante lejos de esos dos primeros puestos que conceden billete directo a la Final Four sin pasar por la siempre imprevisible criba de cruces semifinales.

 

El empate (2-2) de W.O. Sports ante el CDO le aleja de ese segundo puesto ahora en poder de un seguro Play Pádel Burgos, con 12 puntos (4 victorias tras su triunfo esta jornada por 3-1 ante Pádel Zamora. Por su parte el campeón cosechó un duro revés en su visita a Valladolid al caer por un contundente 4-0 ante Pádel Arena que le deja tocado y que catapulta a su rival, con 10 puntos en pos de una segunda plaza que se jugarán con los burgaleses en la última jornada, muy posiblemente a todo o nada.

 

En la Primera femenina es cada vez más encarnizada. Si la pasada jornada eran tres equipos vallisoletanos (Hípica, CDO y UVA, o lo que es lo mismo los campeones de las tres últimas ediciones) los aspirantes a jugarse los dos billetes directos a la Final Four evitándose el cruce, tras la quinta jornada apadrinada por Porsche, I am Ibasiam, La Milana y Abanca, se suma un nuevo pasajero, el sorprendente Boecillo. Orque el equipo que milatara hace dos temporadas en Segunda categoría puede presumir de mantener el pulso de los tres grandes favoritos mantyeniendo su casillero de derrtas inmaculado. Su victoria por 1-3 sobre Vegasport le deja cuarto con 9 puntos (los mismos que el segundo y tercero, Hípica y Uva) a solo dos puntos de la cabeza, en poder del CDO, que se impuso por 0-4 en Burgos ante Play Pádel.

 

El desparpajo y alegría de Boecillo le ha llevado a sumar dos triunfos tres empates, mismo bagaje que el vigente campeón Real Sociedad Hípica guarda sus mejores cartas para la Final Four,bagaje que el vigente cams ante Play Pde derrtas inmaculado. Su victoriaípica, que guarda sus mejores cartas para la Final Four.