Subway consolida su presencia mundial tras alcanzar los 40.000 restaurantes

La cadena de restauración Subway consolida su presencia a nivel mundial tras alcanzar los 40.000 restaurantes con la apertura de un nuevo establecimiento en la estación de servicio Applegreen en Ipswich (Inglaterra), según informa la compañía en un comunicado.



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



Subway mantiene un elevado ritmo de aperturas de nuevos establecimientos a nivel mundial y en lo que va de año la cadena de restauración ha inaugurado un total de 1.761 restaurantes en todo el mundo.

El presidente y cofundador de la compañía, Fred DeLuca, se mostró "orgulloso" por el buen momento de la firma. "Sin duda, ésta es una demostración de la dedicación y el esfuerzo de todas las personas que forman Subway. Nuestros franquiciados son los mejores en el negocio. Son un grupo diverso de propietarios de pequeñas empresas que se sienten plenamente orgullosos a la hora de dar servicio a sus clientes", afirmó.

El restaurante número 40.000 de la cadena supone un hito para la compañía, que le permite encabezar el ranking de las principales cadenas de restauración de comida rápida, ya que la que segunda se sitúa a más de 5.500 locales por detrás de Subway.

El director general regional para Europa, Marc Kreder, destacó el alto nivel de crecimiento que está teniendo la cadena en el 'Viejo Continente'. "Estamos especialmente orgullosos del sistema que la marca ha desarrollado para apoyar a sus franquiciados", subrayó.

Reino Unido, con más de 1.500 restaurantes, es el tercer mercado más importante de la compañía por detrás de Estados Unidos y Canadá. Sin contar Estados Unidos, la empresa de comida rápida cuenta en la actualidad con 14.000 restaurantes situados en 102 países, de los cuales, 53 están localizados en España.