Subvenciones municipales a los 95 grupos participantes en las Muestras de Teatro y Cultura

 El Ayuntamiento de Valladolid ha resuelto la concesión de subvenciones a las entidades que se han presentado a la convocatoria de subvenciones dentro de las Muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional en su edición del año 2015, con un montante total de 23.000 euros.

  

A lo largo de la nueva temporada, una decena de centros cívicos de la capital acogerá las actuaciones de 95 grupos de teatro y cultura tradicional en un año en que la Muestra de Teatro Vecinal llega a su vigésima edición, mientras que la Muestra de Cultura Tradicional cumple sus primeros diez años.

 

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana organiza estas Muestras con el objetivo de apoyar a los grupos de teatro y de cultura tradicional, aficionados de la ciudad, facilitando espacios donde poder dar a conocer su "buen hacer".

 

"Los centros cívicos se convierten así en puntos de encuentro entre los colectivos que dedican su tiempo a tan bello menester y el espectador, favoreciendo el gusto por las artes escénicas que tanto enriquece nuestro acervo cultural", han recalcado.

 

La cuantía de 23.000 euros se ha repartido de forma "ecuánime" entre todas las entidades que han concurrido y reúnen las condiciones determinadas en las bases. El éxito de la actual convocatoria ha motivado que se haya incrementado esta dotación respecto a la existente en años pasados. Calendario por sorteo

 

La fecha y lugar de representación de cada obra por parte de los grupos se decide en un acto simbólico mediante sorteo, terminado el cual se cierra el calendario de actuaciones a lo largo de todo el año y en todos los centros municipales.

 

El reconocimiento a los grupos de teatro, danza y otras manifestaciones de cultura tradicional permite, a juicio del Consistorio, "hacer partícipe a toda la ciudadanía de las magníficas representaciones que podrán disfrutarse de forma gratuita".