Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Subvenciones de la Diputación de Valladolid a 70 autónomos y emprendedores en dos nuevas convocatorias

Un total de 66 autónomos y tres microempresas de la provincia recibirá subvenciones de la Diputación de Valladolid tras dos nuevas resoluciones parciales de las convocatorias de ayudas de la Diputación de 2013 y 2014.

  

La Comisión de Economía y Turismo de la Diputación presidida por el diputado Víctor Alonso Monge ha informado ambas resoluciones que se enmarcan en la segunda convocatoria de 2013 y la primera convocatoria del año 2014 realizadas por la Diputación para la promoción del empleo y el autoempleo en la provincia de Valladolid.

 

Las subvenciones concedidas con cargo al presupuesto del año 2013 se destinan a cinco autónomos, tres de Tudela de Duero, uno de Pozal de Gallinas y uno de Peñafiel, que se distribuyen un total de 10.000 euros.

 

Es la tercera resolución de la segunda convocatoria del año. La subvención que reciben, 2.000 euros en cada caso, financiará el pago de las cuotas a la Seguridad Social o la mutualidad de los colegios profesionales correspondientes.

 

En cuanto a las subvenciones de la convocatoria del año 2014 son las primeras que se resuelven. Van a parar a tres empresas de la provincia, que reciben cada una 2.000 euros para financiar los costes salarias (sueldos y salarios y seguridad social a cargo de la empresa), y a 61 autónomos para costear su seguridad social o mutualidad profesional. El total de las subvenciones resueltas de momento suman 128.000 euros.