Subvención de 688.820 euros a la Fundación de la UVA para financiar el programa de prácticas en Renault

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 688.820 euros a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para financiar el programa de prácticas no laborables de jóvenes titulados en Renault España.

  

Dado el éxito logrado en este programa en anteriores convocatorias en cuanto a integración laboral de los participantes y de mejora de competitividad de las empresas, se utiliza la figura de las prácticas no laborales en empresas. En este caso se cuenta con la colaboración de Renault España, empresa con una importante implantación en la Comunidad y que siempre ha invirtiendo en la formación práctica de sus trabajadores.

 

La selección de los titulados es realizada por la Fundación General de la Universidad que también realizará el seguimiento de la formación recibida, del aprovechamiento de la formación así como de las retribuciones a los jóvenes durante el periodo de prácticas.

 

La formación es el instrumento fundamental que la Junta impulsa para la consecución del pleno empleo estable y de calidad. Esta formación debe responder a las necesidades reales de los trabajadores de incrementar su cualificación laboral, y coincidir con las demandas de los empleadores con el fin de que puedan disponer de profesionales adecuadamente cualificados para cubrir los puestos de trabajo.