Suben las temperatuas en el oeste mientras cuatro provincias se encuentran en alerta por viento y olas

Cuatro provincias están este jueves en alerta amarilla por viento, fenómenos costeros y altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, hay riesgo amarillo por viento en Zaragoza y Huesca, mientras en las islas de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria, existe alerta amarilla por temporal marítimo costero, y sólo en la isla de Gran Canaria se registrará el mismo nivel de alerta por temperaturas de 35 grados centígrados.


Según la AEMET, estará nuboso o muy nuboso, al principio del día, en Huesca, Cataluña y Baleares, con chubascos o tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes y, en el este de Cataluña, persistentes con posibilidad de llegar a ser muy fuertes en algún punto, tendiendo a remitir.

Además podrían darse estos fenómenos en el resto del cuadrante nordeste peninsular y Sistema Ibérico, pero de forma más débil y dispersa. También estará nuboso en el Cantábrico oriental, con precipitaciones de débiles a moderadas, que también son posibles en el resto del área cantábrica, alto Ebro y norte de Galicia, y que tenderán a remitir.

Mientras, predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, registrándose intervalos nubosos, al comienzo de la jornada, en el norte y este peninsular, y, por la tarde, en el extremo sudeste peninsular. También se registrarán intervalos nubosos en el norte de Canarias

Respecto a las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular y en descenso en el tercio este y Baleares, pudiendo ser notable en el litoral del sudeste peninsular. Mientras que habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará de moderado a fuerte del noreste en las Islas Canarias; de flojo a moderado de componente este en el litoral sudeste peninsular; de componente norte en el extremo norte peninsular y, con intervalos de fuerte, en el valle del Ebro, Baleares y nordeste de Gerona; y flojo en el resto.