Subastan los logos originales de Apple del año 1977... la Manzana Arco Iris

Saldrán a la puja el próximo mes de junio, donde se espera que alcancen un valor de 15.000 dólares (10.930 euros, aproximadamente).

  

Los históricos logotipos de Apple de la manzana multicolor que colgaban en la sede de la compañía en Cupertino en 1977 saldrán a subasta el próximo mes de junio, donde se espera que alcancen un valor de 15.000 dólares (10.930 euros, aproximadamente).

  

El lote 187 de la colección 'The story of the 20th century' (La historia del siglo 20, en castellano) de la casa de subastas neoyorquina Bonhams está compuesto por dos logotipos originales de Apple que muestran la manzana mordida con los colores del arcoíris, que fueron expuestos en las oficinas centrales de Cupertino entre 1977 y 1997.

  

Una vez descolgados, fueron entregados a un "empleado de Apple desde hace mucho tiempo", pero del que se desconoce su identidad, como recoge la web LogoDesignLove.

  

Uno de los logos está hecho de espuma y mide 116,84 x 124,46 centímetros y el otro está fabricado en fibra de vidrio sobre metal y tiene unas dimensiones de 83,82 x 91,44 centímetros. El lote tiene un precio de salida fijado en los 10.000 dólares (7.287 euros), pero se prevé que llegará facilmente hasta los 15.000 dólares.

 

  

El logotipo del arcoíris de Apple fue diseñado por Rob Janoff en 1977 y fue el segundo de la historia de la compañía. El primero fue trazado en 1976 y mostraba a Newton bajo el manzano, pero fue sustituido en menos de un año para mostrar la nueva identidad que la compañía de Cupertino pretendía proyectar cuando lanzó el Apple II.

  

Una de las marcas características del logo de la manzana es el mordisco que presenta en la parte derecha. Como explica el propio Janoff en su web, el bocado es necesario ya que sin él, "podría haberse parecido a una cereza". Sin embargo, las razones por las que decidió pintar la fruta con los colores del arcoíris se debieron a que Jobs quería hacer los ordenadores más atractivos para los estudiantes, "humanizar" sus productos y enfatizar que el Apple II podía mostrar imágenes en color.

  

Aparte de los logotipos, en la colección a subastar también se puede encontrar un modelo original del Apple Macintosh LC, que fue mostrado por primera vez en el descanso de la Super Bowl en 1984 en un anuncio dirigido por Ridley Scot. Este ordenador tiene un precio de salida fijado en los 1.200 dólares (alrededor de 880 euros).