Suárez-Quiñones anuncia nuevas políticas de renovación urbana

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto al Delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo./ F.L.

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León ha inaugurado esta mañana el VI Congreso Euro-Americano REHABEND sobre rehabilitación en la edificación, que se celebra hasta el próximo viernes en la Universidad de Burgos. 

La Junta de Castilla y León aprobará un decreto que sirva para impulsar nuevas políticas de rehabilitación, regeneración y renovación urbana en la región. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha inaugurado esta mañana el VI Congreso REHABEND en la Universidad de Burgos. 

 

El responsable de Fomento ha señalado que nuestra región está a la cabeza en este tipo de políticas que ya se están implantando en el resto de Europa tras la firma del acta de Leipzig en 2007. Según ha explicado, estas nuevas medidas buscan un "nuevo concepto de ciudad", tratando de ver su urbanismo hacia dentro y no hacia fuera, lejos de "esa construcción irracional que dio consecuencia a la burbuja inmobiliaria". 

 

Suárez-Quiñones ha apuntado que la Ley del 2014 en esta materia ha permitido invertir casi nueve millones de euros y ha afectado a 13.000 viviendas. Este nuevo decreto pretende ser un punto de referencia e información para que, tanto los Ayuntamientos como las empresas, tengan una base sobre la cuál llevar a cabo esas políticas de renovación urbana y de edificación. 

 

Actualmente, el decreto está sometido a información y a participación para que los ciudadanos puedan colaborar en su elaboración. El compromiso de la Junta es que esté aprobado en el primer semestre del año 2016.