Suárez ofreció primas a los jugadores del Pucela por ascender antes del partido ante el Huesca

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid. J.P.

“Se ha hecho un esfuerzo terrible, a lo mejor no hay que pagar primas, sino plantear que si no se sube y no se pelea, no cobremos”, dijo el presidente del Real Valladolid.

Fue el entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, quien levantó la liebre en la rueda de prensa después de la derrota ante el Huesca. Ante la pregunta de una posible dejadez de sus jugadores, el técnico no dudó en desvelar que el presidente del club, Carlos Suárez, ha ofrecido una prima al vestuario por un posible ascenso. Algo que por cierto se aleja tras ceder la victoria este domingo.

 

Acto seguido el protagonista y propietario del club fue preguntado por los medios de comunicación por el detalle, si bien en ningún momento quiso hablar de cifras. “Hay determinadas cosas que no voy a decir porque se está caliente. Solo faltaba que cuando a uno le priman y le motivan no tenga tensión, tensión tiene la gente que paga el puñetero abono para venir aquí a ver esto, y el presidente para pagar y cuadrar todas las cuentas”. Con mayor crudeza no pudo expresarse, desde luego.

 

Y es que Suárez no se arrepiente de haber ofrecido la prima a sus jugadores –“mi trabajo está hecho”-, aunque se mostró claramente molesto porque estos no hubieran respondido ante el estímulo. “No sé, a lo mejor es culpa mía que no corro lo suficiente”, ironizó el presidente. “No me voy a meter a técnico ahora, tengo la misma decepción que tienen todos, pero son los que están ahí abajo en el verde los que tienen que revertir esta situación. Yo más no puedo hacer”.

 

¿Pero cree que realmente estos jugadores están capacitados? “Sí hombre, más que de sobra, pero hoy lo hemos tenido a huevo, han pinchado todos y jugamos contra un equipo que está peleando el no descender y hacemos esto, no es cuestión de grupos ni de capacidad, sino de otras cosas”, dejó en el aire Suárez.

 

Y en el otro lado, ¿sigue confiando en el entrenador? “No sé si habrá habido errores tácticos, pero no creo que el error haya estado ahí. Hay que hacer lo que sea para revertir la situación”, siguió, aunque dijo que “no quería realizar señalamientos” hacia los jugadores.

 

Fue entonces cuando les dejó su mensaje. “Creo que deberían ver el partido esta noche y analizar muchas cosas, hacer un análisis de conciencia y propósito de enmienda”. Y... el bombazo final. “Esa prima se ofreció cuando se debía. Sinceramente yo tenía cierta ilusión, más con los resultados de hoy para que el equipo se enganchara de una puñetera vez, pero parece que no queremos. Se había hecho un esfuerzo terrible y el resultado parece haber sido el contrario. A lo mejor no hay que pagar primas, sino plantear que si no se sube y no se pelea, no cobremos. Ya pensaremos algo novedoso”, cerró, con ironía.