Suárez Illana, trasladado a planta tras ser sometido a una operación de cáncer de cuello

Suárez Illana

Intervenido en la noche del jueves, su evolución es buena y se estima que el ingreso hospitalario puede ser de una semana. 

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha sido trasladado a planta después de que ayer por la noche se sometiera a una operación quirúrgica para realizarle una linfadenectomía regional cervical debido al cáncer de cuello que padece.

 

Según ha informado el portavoz y amigo de la familia, Fermín Urbiola, en declaraciones a Europa Press, la operación ha ido "bien" y, tras pasar la noche en la Unidad de Reanimación, Suárez Illana ya se encuentra en una de las habitaciones del hospital descansando junto a todos sus hermanos y a su mujer.

 

La familia quiere agradecer todos los mensajes de apoyo y de oración que están recibiendo durante estos días. Según Urbiola, se sienten muy reconfortados.

 

Suárez Illana ingresó ayer día 8 de mayo y esa misma noche fue intervenido quirúrgicamente por el cirujano Raimundo Gutiérrez en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid para realizarle una linfademectomía regional cervical. El ingreso hospitalario estimado es de una semana.