Suárez Illana con Bertín: "La idea de retratar al Rey y a mi padre me la dio Julio Iglesias"

Bertín junto a Suárez Yllana

La nueva entrega de En la tuya o en la mía ha tenido como protagonista a Adolfo Suárez Illana. El hijo del expresidente Suárez no ha querido perder la oportunidad de sumarse a la lista de famosos que se han sentado en el sofá de Bertín Osborne.

 

Allí, en la propia casa del cantante, Suárez Illana ha desnudado sus sentimientos sin tener ningún problema en desvelar cómo afrontaron la enfermedad que terminaría con la vida de su padre el pasado 23 de marzo de 2014.    

 

El alzheimer borró la memoria y los recuerdos de una de las figuras clave en la Transición española. "La enfermedad puede ser una bendición si se acepta. A mi padre le borró la base de datos, pero no la forma de ser", explicaba Adolfo hijo mientras contaba como recibieron el diagnóstico: "Pensábamos que estaba con depresión por la muerte de mi madre, pero el médico nos dijo que no, que eran síntomas de la enfermedad".

 

Aunque se enfrentaron a unos años duros, la familia se mantuvo unida y cerró filas en torno a él: "Era un placer pasear con mi padre. Yo me pasaba horas con él, incluso cuando ya no podía decir nada".

 

Aprovechando su estancia en el programa de TVE, Suárez Illana quiso explicar cómo se realizó la recordada fotografía del Rey Juan Carlos con el expresidente: "La idea de retratar al Rey y a mi padre de espaldas caminando me la dio Julio Iglesias".

 

Y continuó relatando: "El Rey quería un recuerdo, una foto de la entrega del Toisón, pero a mí me costaba retratar a mi padre como estaba".

 

Durante ese encuentro en la casa familiar de los Suárez, tuvo lugar una anécdota que ha sacado una sonrisa a ambos protagonistas: "Mi padre de pronto le dijo al Rey: '¿Tú quien eres?' Y él contestó: ¿Quién voy a ser, idiota? Tu amigo, Juan Carlos".

 

Pero el momento adecuado para inmortalizar este encuentro llegó cuando ambos comenzaron a pasear por el jardín de su casa: "Cuando vi que se iban caminando de espaldas me tiré al suelo, hice varias fotos y, al verla, dije: 'esta es'".