Suárez asume la culpabilidad del descenso y asegura la viabilidad del club en Segunda

Carlos Suárez y Mitrovic, en la zona mixta del estadio una vez consumado el descenso. JUAN POSTIGO

El presidente del Real Valladolid no ha desvelado el futuro de Juan Ignacio Martínez y se considera “completamente responsable” del fracaso deportivo.

Tras la caída al infierno del Real Valladolid después de caer derrotado ante el Granada por 0-1, y con el mal trago todavía a la altura del cuello, era el momento de pedir responsabilidades. El presidente Carlos Suárez no quiso escurrir el bulto y compareció en la zona mixta ante los medios para tratar de rebajar los humos, asegurando que el club “es viable en Segunda” y que él, y solo él, era el responsable del descenso.

 

“Es un momento duro. Justo cuando en el plano económico íbamos bien deportivamente las cosas se han hecho mal y han salido mal”, comenzó Suárez, antes de entrar a analizar la economía del club. “Sí es viable. En el corto plazo habrá que apretar, pero es claramente viable. Estos últimos años ahí se ha hecho bien y podemos estar tranquilos”.

 

Otra historia era la continuidad del entrenador Juan Ignacio Martínez. En principio el míster tiene otro año más de contrato, pero parece casi imposible que siga como entrenador blanquivioleta. “A partir de mañana veremos, esta noche toca sufrir y pasarlo mal pero mañana amanecerá, nos pondremos el mono de trabajo y haremos lo posible por volver a subir”, siguió el presidente antes de indicar que “no sabía ni cómo habían quedado los otros partidos”.

 

“Cuando ocurre algo así el responsable es el presidente, a los demás hay que dejarlos tranquilos. Al final tanto para la plantilla como para entrenador sus contratos llevan mi firma y es una decisión mía, ahora no merece la pena lamentarse ni echar balones fuera. El responsable soy yo y ya está”, se sinceró el presidente.

 

¿Y cuál es el motivo, o los motivos, por los que se ha bajado? “Hemos tenido varias oportunidades, hemos empatado quince partidos y hace un par de semanas estábamos convencidos de conseguirlo, pero estos dos últimos no hemos ganado y por eso estamos en Segunda. No hay más”.

 

“SUÁREZ VETE YA”

 

Fueron muchos los aficionados que pidieron la marcha del presidente con el cántico de ‘Suárez vete ya’ durante el transcurso del partido, algo que no le era ajeno al ‘objetivo’ de las peticiones. “Nunca llueve a gusto de todos. En la labor económica estoy más que satisfecho, en lo deportivo no puedo decir lo mismo. No tengo por qué tener contento a todos. Han expresado su opinión, creo que de forma educada, y habrá que tenerlo en cuenta para el futuro”.

 

También tocaba dar explicaciones y pedir disculpas a la afición. “Solo puedo decir que lo sentimos por lo que hemos hecho mal y que a partir de ahora vamos a hacerlo lo suficientemente bien para volver a Primera como en las otras dos ocasiones. La afición se merece estar en Primera”, concluyó.