Stop Desahucios Valladolid se manifiesta en La Rondilla “por una vivienda digna”

La protesta organizada por STOP DESAHUICIOS a su paso por la calle Cardenal Ceisneros en el barrio de La Rondilla. A.MINGUEZA
Ver album

La Plataforma ha protestado por medio de un pasacalles y un ‘pregón de ciego’ como avanzadilla de la manifestación general que tendrá lugar este sábado en Madrid.

Stop Desahucios Valladolid, con varios integrantes del 15M, ha vuelto a echarse a la calle para protestar y pedir “una vivienda digna” este jueves a las 11.30 horas de la mañana en La Rondilla, en lo que ha sido un llamativo desfile que ha concluido con un ‘pregón de ciego’ y una comida popular entre todos los afectados. El objetivo estaba claro; levantar la voz por unos derechos que consideran básicos.

 

Y es que si hace unas semanas se concentraban ante los Juzgados de la ciudad para evitar un desahucio, esta vez era el momento de que la gente de Valladolid se enterase del actual problema. Tan solo una pequeña avanzadilla de lo que se espera este sábado en Madrid, con una huelga general que juntará a afectados de toda España.

 

Así, la marcha comenzó en el Centro Cívico de la Rondilla de manera más o menos puntual acompañada de los habituales cánticos de protesta por parte de los presentes. “Llevaremos en el barrio de la Rondilla el pasacalles festivo, combativo y reivindicativo del Derecho a la Vivienda Digna y contra la especulación financiero-inmobiliaria”, habían asegurado fuentes del propio Stop Desahucios antes del arranque. La pelea continúa, no hay duda.