Steve Wozniak: "No recomendaría la película Jobs"

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha reconocido que "no recomendaría la película Jobs", aunque considera que sí que es entretenida por momentos. Ha criticado la imagen que el actor Ashton Kutcher da de Steve Jobs y "errores" de concepto de la historia de Apple por no haber solicitado su colaboración en el guión.

"La actuación es buena y la película me entretuvo, pero no lo suficiente como para recomendarla", ha manifestado el cofundador de Apple Steve Wozniak tras haber visto Jobs, la película sobre la vida de su compañero Steve Jobs, dirigida por Joshua Michael Stern, protagonizada por Ashton Jutcher y estrenada precisamente este viernes en Estados Unidos.

 

En estas mismas declaraciones, que ha recogido la web Gizmodo, Wozniak explicó que uno de los motivos por los que no le satisfizo el filme fue "la imagen errónea que tiene Kutcher de Jobs". Al parecer, considera que se ha centrado demasiado en ciertos rasgos de la personalidad de Jobs, sin llegar a resultar del todo real ni adecuado en el tiempo.

 

"Cualquier película me hubiera pagado por asesorarles, pero la de Jobs me dejó fuera del guión", ha criticado el ingeniero. "Aun así, yo esperaba una película mejor".

 

En este sentido, el cofundador de Apple se ha mostrado molesto por no haber podido colaborar aportando ideas a la hora de la redacción del guión de la película. "No concibo a otra persona -que sí mismo- para asesorarles", ha opinado quien estuvo codo con codo junto a Jobs durante la fundación del gigante de Cupertino. "Mucha gente que conozco ha sido proyectada de forma poco apropiada", ha añadido Wozniak.

 

Finalmente, el cofundador de la empresa de la manzana también ha puesto sobre la mesa un error de concepto de la historia de Apple y de cómo se refleja la figura de Jobs y la trayectoria de la empresa. "La película termina cuando Jobs por fin crea su producto más exitoso, el iPod, llegando a cambiar nuestras vidas. Sin embargo, la película refleja todas las habilidades que adquirió Jobs en la era-i a los primeros momentos -de Apple-".