Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Steve Nash se perderá toda la temporada por una lesión de espalda

Steve Nash

El veterano base canadiense de Los Angeles Lakers, Steve Nash, ha anunciado que se perderá toda la temporada debido a una lesión de espalda, por lo que se mantendrá inédito en su último año de contrato con el equipo californiano y podría estar muy cerca de la retirada a sus 40 años.

"Estar en la pista esta temporada había sido mi máxima prioridad y es decepcionante no poder hacerlo. Trabajo muy duro para estar sano y desafortunadamente esta última lesión hace muy difícil que pueda rendir a mi máxima capacidad. Seguiré apoyando a mi equipo durante este periodo de descanso y me centraré en mi salud a largo plazo", explicó Nash.

Por su parte, el mánager general de los Lakers, Mitch Kupchak, subrayó que en el club saben "lo duro que ha trabajado durante dos años" el base canadiense para "tener su cuerpo a punto para los rigores de la NBA". "Steve ha sido un consumado profesional y apreciamos sus esfuerzos", alabó el directivo.

Nash, 'MVP' de la NBA en dos ocasiones (2005 y 2006), llegó hace dos años a los Lakers con la idea de construir un equipo ganador al que también se había sumado Dwight Howard, pero nunca ha podido mostrar su nivel de antaño debido a las continuas lesiones.