Startup Europe presenta, de la mano de la USAL, sus servicios para emprendedores

La iniciativa de 'Startup Europe Week', promovida por la Comisión Europea, tendrá lugar el próximo 1 de febrero en Salamanca con objetivo dar a conocer los servicios y programas para ayudar a emprender en la provincia.

 

El Salón de Actos de la Hospedería Fonseca  de Salamanca acogerá el próximo 1 de febrero por la tarde la presentación de la iniciativa Startup Europe Week y de los servicios y programas de diferentes instituciones.

 

Entre esas entidades se encuentran Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Salamanca, Diputación de Salamanca, Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León, Asociación Jóvenes Empresarios y Fundación Bases, ha avanzado la USAL.

 

Una vez presentados los servicios de las instituciones, empresas que han hecho uso de estos contarán su experiencia para ilustrar las ventajas y beneficios a potenciales emprendedores o a proyectos en marcha interesados en recibir ayuda institucional.

 

A continuación, se pasará a un debate entre los emprendedores y los representantes de las instituciones sobre cómo mejorar el ecosistema salmantino para favorecer la creación de riqueza y empleo sostenible.

 

La Universidad de Salamanca y el proyecto 'Welcome', organizadores del evento en Salamanca, han animado a participar y han señalado que todos los interesados en asistir a la jornada deberán registrarse de forma obligatoria a través del enlace https://www.amiando.com/sew-salamanca.html.