'Star Wars' volverá a sonar con la música de John Williams

El cinco veces oscarizado Williams será el director de orquesta en los episodios VII, VIII y IX.

El compositor John Williams será el encargado de la banda sonora de la próximas tres películas de Star Wars según ha confirmado la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy.

  

Kennedy ha confirmado en la Star Wars Celebration celebrada en Essen (Alemania) la incorporación a la megaproducción galáctica del cinco veces oscarizado Williams, ratificando así su presencia del director de orquesta en los episodios VII, VIII y IX.

  

"Me he reunido con alguien importante de la familia de Star Wars y me ha confirmado que estará en las próximas tres películas, ese alguien es John Williams", explicaba la también productora del Episodio VII de Star Wars.

  

El propio Williams, a través de un video emitido en la Star Wars Celebration, reconoció su felicidad por retomar el proyecto musical de la popular saga: "espero aportar algo en las nuevas películas que serán dignas de su atención continua".

  

Williams se ha convertido en el referente musical de la superproducción creada por George Lucas, participando en las seis películas precedentes de Star Wars, secundado siempre por la Orquesta Sinfónica de Londres.

  

El comienzo del rodaje del Episodio VII, con la dirección de J.J.Abrams y guion de  Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine, se iniciará en Londres a principios de año. La fecha del estreno está prevista para verano del 2015.

  

El Episodio VII presumiblemente contará con el regreso de los protagonistas de la primera trilogía (los episodios IV, V, VI): Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Princesa Leia).

  

Los planes de Disney, tras adquirir en octubre LucasFilm, son dar continuidad a la nueva trilogía en el verano de 2017 con el Episodio VIII y finalizará en 2019 con el Episodio IX.

  

Estas tres nuevas películas se alternarán con los anunciados spin-off que tendrán como protagonistas a algunos de los personajes más emblemáticos de la saga.