Star Wars toma Peñafiel y el Museo Provincial del Vino

Las tropas, en Peñafiel

El 'Youth Wine Festival', organizado por la Diputación de Valladolid, se ha desarrollado este sábado.

Las tropas imperiales de Star Wars élite de la Legión 501st han tomado este sábado el Museo Provincial del Vino (MPV) y han desfilado por la Plaza del Coso de Peñafiel, de manera que se han convertido en uno de los elementos centrales del 'Youth Wine Festival'.

 

El festival, organizado por la Diputación de Valladolid, se ha desarrollado desde la tarde de este viernes y durante toda la jornada de este sábado en el MPV, dentro de los actos programados por la Institución provincial con motivo de la celebración en 2017 del Concurso Mundial de Bruselas, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

 

La jornada de la mañana se ha completado con la actuación del grupo peñafielense 'Little Indian Rabbits', anticipo de la jornada de tarde que se ha abierto con la cata 'Vino y Videojuegos especializados y de StarWars: el vino y su galaxia'.

 

La segunda jornada del 'Concurso Cosplay' y una exhibición de 'Cover Dance' han sido el anticipo de las dos actuaciones estelares. En primer lugar, Jhana, creadora del Sonido Electro-Orgánico que ha sorprendido al público con un espectáculo en vivo "muy diferente", fusionando el beat-box con estilos de música, como blues, soul, reggae, funky, electrónica, etcétera.

 

El broche de oro lo ha puesto el glamour del salmantino Eduardo Canseco, uno de los DJ, músico y productor más consagrados de España, y que ha cerrado el Festival con su toque especial, personal y vanguardista.

Noticias relacionadas