'Standstill: Entre mis sueños' y '16th Folk Room' se proyectan este jueves y el 23 en Cantarranillas

 El Colectivo Rémora, Rodinia y Acordes Urbanos han organizado para este jueves y el día 23 de agosto un ciclo de proyecciones al aire libre en la plaza de Cantarranillas que acercarán a los asistentes las proyecciones 'Standstill: Entre mis sueños' y '16th Folk Room'.

El ciclo comienza este jueves, 8 de agosto, con la película de Vincent Moon 'Standstill: Entre mis sueños', que saca a la luz grabaciones que parecía nunca se llegarían a usar y que esconden momentos como la improvisada interpretación de Adelante Bonaparte bajando por las calles, la luz filtrada por el agua de la fuente como si fuera de lluvia, la lenta y melancólica canción en la gasolinera de noche de camino a Madrid.

  

"No sé si los de Standstill han visto este film, o si Enric Montefusco recibió mis emails sobre ello. En cualquier caso, se ve todo tan lejano ahora, es ya casi como de otra vida. Esa vida en la que Standstill era mi banda de rock favorita", reconoce el director.

  

El jueves 23 será el turno de '16th Folk Room' (un #littlesecretfilm de Acordes Urbanos), del vallisoletano Víctor Alonso, un documental musical en el que se retrata el sonido de la escena folk de Londres con las actuaciones improvisadas en acústico de 16 de bandas actuando una tras otra en una misma habitación a lo largo de 24 horas.

  

En ambos casos las dos sesiones se completarán con la proyección de algunos de los cortos que han obtenido menciones o han sido galardonados en el 5º Festival de Cortos Rodinia.