Spotify adquiere una plataforma para ofrecer fotos y vídeos de conciertos

Angus Young en Coachella

Spotify ha adquirido la plataforma CrowdAlbum, una herramienta lanzada en 2013 que agrega fotos y vídeos de las actuaciones de los artistas, según ha señalado la compañía musical.

Según ha señalado Spotify, estos álbumes proporcionan a los artistas "una historia visual de sus giras y les ayudan a identificar y conectar con su fans más acérrimos".

CrowdAlbum trabaja a día de hoy con más de 1.000 artistas y partners locales en Estados Unidos, incluyendo Diplo, Death Cab for Cutie, Lil Wayne o Fallout Boy, entre otros.

"Cada día trabajamos para encontrar más y mejores formas para que los artistas lleguen a sus seguidores", ha comentado Charlie Hellman, Vicepresidente de Producto de Spotify.

Crowdalbum se unirá al equipo de Spotify encargado de construir productos para los artistas. Recientemente, este mismo equipo lanzó 'Spotify Fan Insights' para "echar una mano a los artistas a entender mejor sus usuarios", y 'Concerts', para promover conciertos y giras de bandas y grupos "relevantes para sus fans".