Sporting Uxama y Atlético Tordesillas miden fuerzas en el Burgo de Osma

Alberto y Adalia en un partido con el Atlético Tordesillas. DIEGO RAYACES

Los dos equipos se verán las caras este domingo a la búsqueda de continuar invictos por sexta semana consecutiva.

Cinco semanas. Esa es la racha de imbatibilidad de los dos equipos que se miden este domingo a partir de las cinco y media de la tarde en el Municipal de El Burgo de Osma. El Sporting Uxama recibe al Atlético Tordesillas en su afÁn de conseguir tres puntos que le acerquen matemáticamente a la salvación.

 

El Atlético Tordesillas buscará seguir invicto otra semana más a domcilio, donde ha sumado dos empates en las dos últimas salidas que ha tenido. El equipo rojiblanco, que ya consiguió matemáticamente la salvación la pasada jornada con su victoria ante el Burgos Promesas, quiere ahora el objetivo de meterse entre los seis primeros clasificados, reto difícil pues les separan de la sexta posición siete puntos a falta de doce por diputarse.

 

Resta un mes de competición y comienza este domingo con una dura salida para los rojiblancos hasta la localidad soriana. Adalia vuelve a la convocatoria tras cumplir la sanción por ciclo de cartulinas. Un ciclo que tendrá que cumplir este domingo uno de los fijos en el once como es Héctor, que no podrá estar mañana al ver la quinta amarilla en la última jornada.

 

Turiel seguirá sin poder contar con Farolo, que sigue arrastrando molestias en la rodilla. Su puesto en la lista lo volverá a ocupar Marcos, portero del equipo cadete. El central Marcos tampoco entra en la convocatoria por motivos personales y se une a las bajas de Álvaro, Castaño, Oli y Hassan. El que sí que lo hace es Romero, tras muchas semanas sin aparecer en una lista formada por dieciseis jugadores: Peñas, Marcos, Romero, Cristian, Sancha, Lamas, Joni, Tomás, Nico, Alberto, Viti, Juanmi, Josete, Adalia, Tiri y Rubo.

 

El Sporting Uxama, por su parte, se agarra a Alfonso para firmar la salvación matemática cuanto antes. El delantero llega en racha anotando tres goles en los dos últimos partidos que le han valido a su equipo cuatro puntos muy importantes. Un Alfonso que regresa a 'su campo', el Municipal de El Burgo de Osma, donde ha anotado diez de los dieciseis goles que lleva en la temporada y donde el equipo soriano ha sumado ocho victorias y dos empates, pero donde ha caído derrotado en seis ocasiones.

 

Treinta son los goles que en total llevan anotados los burgenses, siendo el trecer peor equipo en este aspecto, por lo que el trabajo de Alfonso se hace aún más indispensable ya que él lleva más de la mitad de esos goles. Por contra, han recibido cuarenta y nueve tantos, quince de ellos como locales.

 

Burgenses y tordesillanos solo se han visto las caras en tres ocasiones en Tercera División y la balanza cae completamente del lado rojiblanco con tres victorias, la última esta temporada en Las Salinas por dos goles a cero. Las otras dos fueron en la temporada 2003/04 en la que los tordesillanos vencieron los dos partidos (2-1 y 1-5).

 

El colegiado del encuentro será Becerril Gómez, quien ya sabe lo que es pitar a los dos equipos. Lo hizo al Torde en su empate en Las Salinas ante el Zamora (3-3) y al Sporting Uxama en su visita a Bembibre (0-0). En la pasada temporada, los tordesillanos no supieron ganar con este colegiado, con el que sumaron dos derrotas, las dos a domicilio, ante La Bañeza y Cebrereña (3-0 y 4-1).