"Soy Carles Puyol y soy español"

El ex jugador del FC Barcelona ha protagonizado un anuncio de la LFP y le han llovido críticas de todos los colores y desde el sector más independentista.

Carles Puyol ha protagonizado un anuncio promocional de la Liga de Fútbol Profesional para un canal de televisión de China que ha despertado elogios y críticas en las redes sociales al admitir en él que es español.

 

El spot repasa la exitosa carrera del excapitán del FC Barcelona en el que se recuerdan sus mayores logros como futbolista. Él mismo es quien va relatando los títulos que ha conseguido mientras se ven imágenes de los partidos más importantes de su carrera: “Soy excapitán del FC Barcelona. He ganado seis Ligas, tres Copas de Europa, un Mundial y una Eurocopa”.

 

 

Al final del anuncio, Puyol mira a cámara y afirma: “Soy Carles Puyol, y soy español. Soy español y soy Carles Puyol”. Esta frase es la que ha levantado todo tipo de elogios y críticas al exjugador catalán. Por un lado, algunos simpatizantes de la independencia de Cataluña han cargado contra él por 'venderse' por dinero y han llegado incluso a insultarle y a llamarle 'payaso' y 'traidor'.

 

Por el otro, sus palabras también han recabado elogios por muchos otros usuarios de las redes sociales, que han reaccionado apoyando al exjugador y expresando su indignación contra los ataques a uno de los deportistas mejor valorados y queridos del mundo del fútbol.