Soto reitera que se diseñará "un reglamento de futuro" para la Escuela de Música de Valladolid

La edil, al frente de la concejalía de Educación, busca la participación de "todos los colectivos" implicados para elaborar un plan de estudio "más adaptado a las necesidades de la gente".


 

Victoria Soto, concejal de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, ha insistido este jueves 21 de julio en que el equipo de Gobierno diseñará junto a los colectivos interesados un "reglamento de futuro" para la Escuela de Música, que recientemente ha vuelto a ser adjudicada a la cooperativa In-Pulso Musical.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil ha defendido que ella "nunca" ha "puesto en duda" tanto el trabajo como la calidad de las dos últimas empresas que han ejercido la gestión de la Escuela de Música Mariano de las Heras, al tiempo que ha asegurado que con la nueva adjudicación se podrá llevar a cabo un control "más riguroso" por parte del equipo de Gobierno y que el contrato tendrá "todas las garantías".

 

No obstante, Soto ha reiterado la intención de elaborar un nuevo reglamento "para una escuela de música del futuro" en el que participen "todos los colectivos que tienen mucho que decir en el tema de la música" y que incluya un plan de estudio "cada vez más adaptado a las necesidades de la gente".

 

Según la edil socialista, "hay que dar otro aire" a la Escuela de Música, pues entiende que actualmente el reglamento no contempla que haya clases desde por la mañana, aunque en el nuevo pliego sí que se han incluido, o regular las clases para bebés.

 

En cuanto a las críticas que realizó el PSOE en el pasado a la adjudicación por parte del anterior equipo de Gobierno a la cooperativa In-Pulso Musical en 2013, Soto ha rehusado a pronunciarse sobre los asuntos denunciados y ya juzgados y ha defendido que nunca puso en duda la calidad de su trabajo e incluso ha apuntado que los usuarios están satisfechos.

 

No obstante, ha reconocido que la única oferta presentada al último concurso de adjudicación para el próximo cursos -prorrogable por otro más- fue precisamente In-Pulso musical. "Nosotros hicimos unos pliegos para que se pudieran presentar incluso empresas pequeñitas que pudieran querer gestionar", pero la única empresa presentada fue ésta.

 

El Área de Educación, ha recalcado Soto, analizó la propuesta "exhaustivamente" y comprobó que reunía las condiciones. Eso sí, ha apuntado que en el pliego se han incluido nuevas prestaciones, como las citadas clases matinales o para bebés, la música tradicional (dulzaina e instrumentos autóctonos) y la caja de percusión.

 

Por otro lado, la edil ha añadido que el equipo de Gobierno trabaja ya para complementar el servicio con un sistema de préstamo para que los niños cuyas familias no tengan recursos puedan tener instrumentos a su disposición. Para ello, el Ayuntamiento adquirirá los que sean necesarios.

 

Igualmente, se "valora" la puesta en marcha de becas para poder pagar la matrícula o parte de ella a familias que no lo pueden hacer.

Noticias relacionadas