Sotillo de la Adrada tendrá una interesante oferta de ocio para semana Santa

La Semana Santa es el período vacacional del año en la que Sotillo de la Adrada acoge mayor número de visitantes y desde el Ayuntamiento sotillano se ha elaborado una agenda de actividades para complementar los atractivos que ya de por sí ofrece nuestro municipio, conocido por su oferta comercial, gastronómica y paisajística

Durante estos días, se podrá disfrutar en horario de mañana y tarde en el Centro Municipal de Exposiciones de la Exposición Fotográfica “Sueños de Plata. El Tiempo y los ritos”, la muestra más importante de fotografía costumbrista producida por el Museo Etnográfico de Castilla y León que hace un recorrido por toda la geografía de la comunidad autónoma desde una perspectiva antropológica.

 

Se trata de una exposición de gran calidad e importancia histórica que sin duda, será del agrado de los visitantes.

 

En ese mismo edificio y durante estos cuatro días, se ofrecerá la información turística de la localidad a todos aquellos visitantes interesados en ella.

 

Asimismo, el Ayuntamiento hace posible la proyección de cine en la 2ª planta de este mismo Centro Municipal de Exposiciones durante el viernes y el sábado.

 

A las 16:30 h del viernes y a las 17 horas del sábado se proyectarán Hotel Transilvania y El origen de los guardianes, películas para público infantil y a las 22 horas del viernes y 20 horas del sábado se proyectará “Lo Imposible”, de Juan Antonio Bayona.

 

El jueves 28 de marzo, a las 11:30 horas, se abrirá al público la pista de paddel recientemente construida en el Complejo Deportivo de El Teso.

 

Desde esa misma mañana todas aquellas personas interesadas en su uso podrán alquilarla en el Pabellón Polideportivo.

 

El Domingo de Resurrección y siguiendo una tradición muy arraigada en Sotillo, como es la de La Empanada, el Ayuntamiento ha programado distintos actos en la pradera de Matabocín para que todos aquellos que quieran acercarse hasta allí puedan disfrutar de un día de campo y de convivencia.

 

La Asociación de Amas de Casa elaborará huevos fritos con chistorra y una charanga amenizará a los asistentes, todo ello si el tiempo no lo impide.