Sorteo de Champions: ¿derbi en semifinales... o en la final?

Los enfrentamientos de semifinales se jugarán el 26 y 27 de abril, la ida, mientras que los partidos de vuelta serán el 3 y 4 de mayo. La final de esta Liga de Campeones será el 28 de mayo en Milán.

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones que tendrá lugar este viernes a las 11.30 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) presenta varias alternativas en unos cruces que, sea cual sea el resultado, se prevén igualados, reñidos y sobre todo llenos de morbo en varios frentes, y es que, por ejemplo, se podría repetir la final de 2014 que el Real Madrid le ganó al Atlético de Madrid.

  

El Real Madrid, que quiere recuperar la corona perdida el año pasado, podría verse las caras de nuevo con un Atlético contra el que guarda buenos recuerdos en Europa pero no tanto en el global de los últimos enfrentamientos, y además el equipo del 'Cholo' Simeone se prevé una dura y ardua prueba para quienquiera que sea el rival.

  

Por otro lado, un cruce con el Bayern de Múnich de Pep Guardiola también tendría su morbo. Los blancos eliminaron a los bávaros en las semifinales de 2014 por un global de 5-0, con lo que el Bayern buscaría la revancha ahora con Xabi Alonso en las filas alemanas, junto a otro exmadridista como Arjen Robben. Si el rival fuera el Manchester City, volvería al Bernabéu un Manuel Pellegrini que está haciendo historia en su último año como 'citizen'.

  

El técnico chileno ya ha logrado la mejor clasificación histórica del City en la Liga de Campeones y no quiere detenerse ahí. Salió mal del Real Madrid y un enfrentamiento con los blancos tendría su morbo, pero más todavía si se mide a un Bayern de Múnich entrenado por un Guardiola que le quitará el puesto la próxima temporada. Medirse con quien le sustituirá es un reto, pero mayor sería el logro en caso de eliminar a su sucesor.

  

Por otro lado, de ganar ese hipotético cruce el Bayern, Guardiola sería visto como un 'verdugo' por parte de su nueva afición y vestuario. Sin duda el azar, de dar un City-Bayern, se cobraría varias víctimas dado que propiciaría el derbi madrileño en la otra semifinal.

  

Para el Atlético, medirse con el Real Madrid sería la clara oportunidad de revancha de la final de hace dos años. Por contra, medirse tanto a City como a Bayern, dos equipos de presupuesto mucho mayor, sería una oportunidad de llegar a otra final dejando claro que el dinero no lo es todo. Además, en caso de cruce contra los ingleses, se reencontrarían con el 'Kun' Agüero, quien explotó en la elite gracias a sus años como 'colchonero'.

  

Los enfrentamientos de semifinales se jugarán el 26 y 27 de abril, la ida, mientras que los partidos de vuelta serán el 3 y 4 de mayo. La final de esta Liga de Campeones será el 28 de mayo en Milán.