Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Sorpresa e indignación por la suspensión cautelar de las oposiciones a enfermería

Aula de simulación hospitalaria de la UCAV.

El Sindicato de Enfermería, SATSE manifiesta su indignación por la suspensión cautelar inesperada de las oposiciones de enfermería a una semana de su celebración, debido al enorme perjuicio personal que se ocasiona. Es el tercer proceso selectivo que se judicializa. 

Hasta esta mañana, ni la Junta de Castilla y León, ni los miembros del Tribunal, ni este Sindicato conocían que había una demanda judicial interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la Administración General del Estado contra este proceso selectivo.

 

Sorprende que a una semana de la celebración de la oposición, a la que se presentaban más de 20.000 enfermeros de toda España, se conozca ahora esta demanda interpuesta por el propio Gobierno central, del mismo signo político que el Gobierno de Castilla y León.

 

Desde SATSE apuntan "que ha habido ocultismo y que no se han atrevido a dar esta información por el momento electoral en el que estamos inmersos", pero la realidad es que esta suspensión "cae como un jarro de agua fría a los miles de enfermeros que llevan años esperando que haya este examen" y que les afecta no sólo por las circunstancias del momento sino también por sus circunstancias personales.

 

Además, es el tercer proceso selectivo de enfermería que se judicializa en Castilla y León tras producirse las transferencias sanitarias en 2001, lo cual deja clara la mala gestión de la Administración Sanitaria de esta Comunidad y su actitud negativa hacia el colectivo enfermero.

 

Esta noticia llega tras conocerse ya la repercusión económica que suponía esta oposición, tanto en la ciudad de León, como en la de Valladolid, por la gran afluencia de opositores que implicaba, además de la grave repercusión económica, personal, laboral y profesional para los opositores, que veían en este proceso selectivo una oportunidad de paliar unos últimos años particularmente negativos por los recortes sufridos y la precariedad laboral que han tenido que padecer.

Noticias relacionadas