Sorprenden a un joven de 20 años con un kilo de hachís en la estación de autobuses

La Policía Local detiene a D.M.M tras la realización de un servicio de prevención de estupefacientes. El hombre realizaba la ruta entre Algeciras e Irún. 

Un joven de 20 años fue sorprendido el pasado jueves con casi un kilo de hachís en la estación de autobuses de Burgos. El infractor, que responde a las iniciales de D.M.M., fue detenido por la Policía Local en calidad de detenido. 

 

Los hechos se produjeron pasadas las siete de la mañana, durante la realización un servicio de prevención de estupefacientes, realizado por la Unidad Canina de la Policía Local en la línea de autobuses Algeciras- Irún. Después de que el animal marcara una de las maletas que transportaba el autobús, los agentes solicitaron a los pasajeros que cada uno recogiera su equipaje.

 

Sin embargo, la bolsa marcada no fue recogida por ninguno de los viajeros del autobús. Eso sí, los agentes observaron que uno de ellos no portaba equipaje y presentaba síntomas visibles de nerviosismo. Tras la insistencia de los agentes, el sospechoso se derrumbó y acabó reconociendo su propiedad entre lágrimas añadiendo que "era la primera vez que hacía algo así". 

 

Una vez registrada la maleta, la Policía encontró diez paquetes de hachís envueltos en plástico que pesaban 993,93 gramos. Esta sustancia fue  trasladada, conjuntamente con el parte de intervención, a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, responsable de su posterior destrucción.