Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Sorprende a un ladrón en su coche y le sigue en contacto con la Policía

Al detenido le constan 31 detenciones anteriores. Colaboración ciudadana también la detención del presunto autor de un robo por el procedimiento del tirón. 

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en las inmediaciones del Paseo Lunes de Aguas a un varón de 42 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba en un garaje de la Avenida de la Salle.

 

Los funcionarios fueron comisionados por la Sala del 091 ya que un varón iba siguiendo a un individuo al que momentos antes había sorprendido en el interior de su vehículo, en el garaje de su domicilio. El presunto autor es interceptado y detenido, interviniéndole en el cacheo de seguridad que se le efectúa una tarjeta de supermercado fracturada por la mitad y con muescas, presuntamente utilizada para acceder al portal de la finca donde se encuentra el garaje.

 

Al detenido, al que le constan 31 detenciones anteriores, se le considera tras las diligencias de investigación practicadas por la Brigada de Policía Judicial, presunto autor de otros dos delitos de robo con fuerza en interior de garajes, denunciados el día 2 y el día 8 del presente mes de enero.

 

La víctima y un transeunte retienen al autor de un tirón

 

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en la calle Padre Manjón a un varón de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia del que había sido víctima una joven cuando circulaba en compañía de una amiga por la calle Gutemberg, sobre las 04:00 horas del pasado viernes.

 

Cuando ambas jóvenes se dirigían a su domicilio fueron abordadas por detrás por dos individuos que de un fuerte tirón se apoderaron de su bolso, saliendo a la carrera hacia la calle Vitigudino. Un ciudadano y una de las víctimas vieron como uno de los presuntos autores del tirón se escondía junto a un vehículo estacionado en la calle Padre Manjón, donde le retuvieron hasta la llegada de los funcionarios policiales, que procedieron a su detención.

 

La víctima de los hechos ha resultado con lesiones en la espalda y en un labio, como consecuencia de los hechos.

 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, practicándose gestiones para la detención del otro presunto autor.