Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Soria traslada al comité de empresa Campofrío que habrá fondos de competitividad y reindustrialización

El ministro José Manuel Soria en el Senado
Los representantes de los trabajadores acuden al Senado para que todas las muestras de apoyo del Gobierno "no queden en palabras"


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha mantenido un breve encuentro este martes en el Senado con el comité de empresa de la plantilla de Campofrío en la planta incenciada de Burgos y le ha trasladado que todas las muestra de apoyo del Ejecutivo no quedará solamente en palabras.

Poco antes, el ministro de Industria ha aprovechado la presencia del comité en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta para señalar que el Gobierno "va a poner a disposición de la empresa los planes de competitividad y reindustrialización", que para el año que viene contarán con una dotación de 745 millones de euros.

Así, tras saludar a los representantes de los trabajadores de Campofrío, Soria les ha expresado todo "el apoyo, el ánimo y el aliento del Gobierno de España". "Ofrecemos todo el apoyo, las herramientas e instrumentos a disposición del Gobierno", ha añadido, para apostillar que Campofrío es una empresa "muy importante" para España porque siempre ha apostado por la innovación y por la estabilidad de su plantilla.

Una vez en los pasillos del Senado, Soria ha mantenido una conversación con los miembros del comité de empresa de Campofrío. En esa conversación, su presidente, Hilario Sánchez, le ha preguntado si hay garantías de que la nueva planta se construirá en 2016, a lo que Soria ha respondido que "eso ha quedado claro".

Otro miembro del comité ha sido igual de claro con el ministro: "No queremos solo palabras", ha dicho. "No, no, no, estamos todo el Gobierno con esto", ha respondido Soria.

LA PREOCUPACIÓN DE LOS TRABAJADORES.

Este encuentro ha tenido lugar antes de que el ministro de Industria se reúna mañana en sede ministerial con el presidente de la empresa Campofrío, Pedro Ballvé, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para abordar la situación en la planta de Burgos tras el incendiada.

La pasada semana, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ya se reunió con la empresa. Al respecto, el presidente del comité de empresa ha asegurado en declaraciones a los medios no tener conocimiento del resultado de dicha reunión.

Dicho esto, Sánchez ha dicho que "la respuesta del ministro de Industria, del Alcalde de Burgos, Javier Lacalle... todo es fabuloso, pero cuando alguien se muere parece que todos están muy cerca y cuando se va pasando el duelo parece que se van esparciendo".

"Queremos que todo (las promesas de nueva construcción de la planta y el mantenimiento de puestos de trabajo) se plasme lo antes posible y que cuanto antes volvamos a la normalidad de cada día", ha dicho.

En este sentido, ha indicado, como ha trasladado a Soria, que la empresa y el Gobierno deben "agilizar" los trámites con las aseguradoras. Además, el comité de empresa de Campofrío ha demandado a Soria en esa breve conversación una línea ayudas para abrir el nuevo centro de trabajo y otra en favor de los trabajadores que no cuentan con suficiente paro reconocido como para subsistir el tiempo que dure dicha reconstrucción.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han demandado a Soria que se aplique a la planta de Campofrío el régimen de ayudas para empresas de menos de 250 trabajadores que en estos casos aportan entre 7 y 9 euros al día a cada trabajador.