Soria pronostica una nueva devolución en el recibo de la luz en el segundo trimestre

El ministro de Industria, Economía y Turismo ha pronosticado la devolución porque la media de precios entre abril y junio en el mercado mayorista de la electricidad está aún por debajo del nivel fijado por el Gobierno en enero. 

"De acuerdo a cómo va evolucionando el segundo trimestre, probablemente también la haya", indicó Soria durante un desayuno organizado por Cinco Días, en alusión al comportamiento de los precios de la electricidad y a la posibilidad de que puedan continuar las devoluciones en el recibo.

 

Tras suspender la subasta de diciembre, el Gobierno fijó un precio de 48 euros por megavatio hora (MWh) para el primer trimestre del año, que se ha prolongado en el segundo trimestre hasta que las comercializadoras se adapten al nuevo sistema de precios.

 

Como el 'pool' fue inferior a este nivel en el primer trimestre, de unos 25 euros, las compañías están realizando unas devoluciones que, aunque de menor envergadura, también continúan en el segundo trimestre, en el que se han producido subidas, pero inferiores aún de media a los 48 euros. En todo caso, Soria no aludió a la previsión de subidas en el 'pool' en los próximos meses.