Soria insiste que trabaja por un mecanismo para el precio de la luz "estable" y que evite la "volatilidad"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido este viernes en que su departamento trabaja para conseguir un mecanismo para fijar el precio de la luz que sea "estable" y que evite la "volatilidad" que se vio en la última subasta eléctrica.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)



"Estamos trabajando en un nuevo mecanismo para la determinación del precio, tanto para el segundo trimestre de este año como para lo que queda de 2014, que tenga estabilidad y que evite esa volatilidad que vimos en la última subaste del 19 de diciembre", dijo antes de la Junta Directiva Regional del PP canario.

Para Soria, lo importante es que el órgano regulador, el que tiene que velar porque se cumplan las reglas en España [la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia], adoptó una decisión que el ministro creyó "acertada", que fue la de invalidar el resultado de la última subasta.

"Eso dio fundamento a que el Ministerio evitara, por una resolución, que la electricidad subiera un 10,5% en este primer trimestre y que la subida fuera de un 2,3%", concluyó".