Soria garantiza ayudas a las empresas del carbón que demuestren su competitividad

Asegura que el objetivo es mantener el carbón dentro del mix energético nacional, aunque reitera que el futuro depdnde de las empresas competitivas en el sector. 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha garantizado ayudas al sector del carbón para aquellas empresas que demuestren su competitividad, durante un desayuno informativo organizado en Burgos por Radio Televisión Castilla y León.

 

"El Gobierno seguirá otorgando ayudas a las empresas que sean competitivas", ha aseverado Soria, antes añadir que esas ayudas se producirán de acuerdo a la situación de ajuste por la que atraviesa España y teniendo en cuenta que el Ejecutivo central no se ha planteado el "rescate" de ninguna compañía del sector.

 

Asimismo, ha asegurado que uno de los objetivos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo es mantener al carbón dentro del mix energético nacional, aunque ha insistido en que su futuro pasa por aquellas empresas que sean competitivas en el sector.

 

En relación a esto, ha recordado que desde 1990 se han destinado cerca de 22.000 millones de euros al sector del carbón, a través del desarrollo de diversos planes, enmarcados en un proyecto mayor de reestructuración.

 

En este sentido, ha destaco la inversión acometida en formación, ayudas a las empresas y prejubilaciones, que han situado al sector en los 6 millones de toneladas de producción y una empleabilidad cercana a las 4.000 personas.