Soria convoca para esta tarde la reunión del 'tax lease' y decidirá si recurre después de "escuchar"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha convocado para esta tarde a las comunidades autónomas de País Vasco, Asturias y Galicia, a los sindicatos y a las empresas para "escuchar" sus valoraciones acerca de la decisión de la semana pasada de la Comisión Europea acerca de la devolución de los 'tax lease'.



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



El contenido de esta reunión condicionará la posible presentación de un recurso en contra del dictamen comunitario. "La posibilidad del recurso está ahí, pero no se va a tomar una decisión hasta escuchar a las partes implicadas", afirmó el ministro tras participar en unas jornadas sobre el sector eléctrico organizadas por Unidad Editorial.

"Queremos que, sean cuales sean los pasos a continuación que demos, estén al igual que hasta ahora acordados y consensuados", señaló, antes de indicar que la decisión de la Comisión "no es la decisión que esperaban el Gobierno y las partes implicadas".

"Ahora bien, es una mejor decisión a la que hace solo tres semanas había anunciado el vicepresidente (y comisario de Competencia, Joaquín) Almunia", afirmó. "Seguimos pensando que hay argumentos jurídicos válidos y sólidos, pero lo que hagamos en el futuro dependerá del consenso de sindicatos, comunidades autónomas y empresas", añadió.